Avisar de contenido inadecuado

Policía de Guacara detuvo tres sujetos por porte ilícito de armas de fuego (22 - 2 - 2017)

{
}

Detenidos otros tres sujetos por porte ilícito de armas de fuego

                  PoliGuacara detuvo a roba vivienda

                   en sector La Juventud de Aragüita TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).- Gracias a la oportuna denuncia ciudadana a través de la línea de emergencias 0800-POLIGUA (0800-7654482), efectivos adscritos al Cuerpo de Policía Municipal de Guacara, lograron la aprehensión de un sujeto, luego que éste perpetrara un robo dentro de una vivienda en el sector La Juventud de Aragüita.

El director del cuerpo de seguridad local, C/G Domingo Chávez, informó que una vez recibida la alerta sobre la irregularidad, desde el Centro de Operaciones Policiales se procedió de inmediato a informar a los uniformados que se encontraban realizando labores de vigilancia y patrullaje en vías públicas de la jurisdicción, por lo que una comisión se apersonó al lugar dando la voz de alto al sujeto descrito en la denuncia, quien intentaba huir por una pared trasera de la vivienda sin número, ubicada en la calle Bolívar de la mencionada comunidad.

“El presunto delincuente, de nombre Jefeccson José González, de 18 años de edad, sin mayor novedad acató el llamado de los oficiales que, al efectuarle la revisión corporal de rutina, lograron incautarle un teléfono celular y un arma blanca, tipo cuchillo. De inmediato fue trasladado a la sede del Cuerpo de Policía de la jurisdicción y puesto a la orden del Ministerio Público, fiscalía 4ta”, dijo el comisario.

Apresados por porte ilícito de arma de fuego

En un segundo procedimiento, Chávez indicó que una comisión de uniformados que efectuaba el acostumbrado recorrido de resguardo y vigilancia, apresó a tres sujetos una vez que fueron avistados con actitud sospechosa merodeando la calle Victoria del sector Diego Ibarra, quienes al notar la presencia de los uniformados, se tornaron nerviosos y esquivos, lo que alertó la debida revisión en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol).

“Los efectivos, al realizar la pesquisa de rigor encontraron entre la vestimenta de Enderson Javier Torres Bermúdez, de 24 años de edad, Yorbi Yemalla González Torres, de 20 años, y Juan Carlos Alarcón Morillo de 25, un arma de fuego de fabricación casera y un arma blanca tipo cuchillo, mientras que el Siipol arrojó registros policiales de los tres detenidos”, comentó.

Centro de Operaciones Policiales activo las 24 horas del día

Asimismo, señaló el comisario general Domingo Chávez que fueron capturados Gabriel Alejandro Garate Histol, de 21 años de edad, y Luis Miguel Garate Histol, sin identificación, tras arrebatarle un teléfono celular a una ciudadana en la calle Arévalo González con Urdaneta del casco central; suceso que fue reportado por la víctima ante la línea de emergencia policial.

“Al tener las características de los dos sujetos se realizó un exhaustivo recorrido por el centro de la ciudad, logrando avistarlos, apresarlos y trasladarlos al Centro de Coordinación Policial de Guacara. Uno de los individuos portaba entre sus pertenencias el teléfono celular robado, por lo que ambos fueron puestos a la orden de la fiscalía 4ta del MP”, relató el director.

El comisario instó a la ciudadanía a realizar sus denuncias a través de la línea totalmente gratuita y confidencial 0800-POLIGUA (0800-7654482), disponible las 24 horas del día para atender cualquier tipo de emergencia de en materia de seguridad.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Guacara detuvo tres sujetos por porte ilícito de armas de fuego (22 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.