Avisar de contenido inadecuado

Policía Comunal de Libertador visitó más de setenta y cinco comunidades y centros educativos (16 - 10 - 2018)

{
}

Visitó más de setenta y cinco comunidades y centros educativos

      Alcalde Perozo: “Policía Comunal es vanguardia

        en materia de atención integral en Libertador" TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- Gracias al impulso dirigido en los diferentes sectores de las parroquias Tocuyito e Independencia, el alcalde, Juan Perozo, mediante la Policía Comunal del municipio Libertador, ha logrado la atención durante el tercer trimestre del año 2018, múltiples casos relacionados con las diferentes temáticas que surgen en la localidad en materia de prevención y seguridad en las zonas vulnerables.

La primera autoridad, Juan Perozo, expresó que trabajan arduamente para contrarrestar los conflictos que se presentan en la entidad, por lo cual la policía comunal ha asistido a 75 reuniones en diversos sectores y escuelas, incluyendo visitas y resguardos de la seguridad alimentaria en ventas supervisadas de los productos de la cesta básica, 13 operativos especiales, 23 asistencias sociales a centros médicos y 36 fiscalizaciones a comercios de la municipalidad con el personal calificado de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), además lograron la detención de 3 ciudadanos por incurrir en varios delitos, entre otras tareas.

En ese sentido, señaló que este organismo comunal preventivo estuvo resguardando a más de 200 niñas y niños que disfrutaron de actividades recreativas y deportivas en la Unidad Educativa “El Molino”, celebrando el día del niño, en Las Manzanas de la parroquia Independencia. Además, señaló que desarrollaron censos en unidades educativas privadas para controlar los precios de las matriculas escolares. TAGS:undefined

Continuando con el balance trimestral, Judith Heredia, jefa de la Policía Comunal, reseñó, que este ente policial, se ha encargado de complementar a los demás organismos de seguridad ciudadana, en tareas conjuntas con los Bomberos y la Policía Municipal.

“Nuestros efectivos policiales se han encargado de construir sanas relaciones entre vecinos, ciudadanos y organismos de prevención, para crear valores que fomenten las buenas prácticas en la ciudadanía, generando así un sentido de pertenencia comunitaria, ante las situaciones que se generan en cualquier lugar", apuntó.

Heredia recordó que asistieron al Asentamiento Campesino “Campo Solo”, en una jornada especial en la que se contó con la presencia de la Ministra del Poder Popular de Agricultura Urbana, Mayerlin Arias. TAGS:undefined

De la misma manera, permanecieron en el acompañamiento de la directora del Despacho de la primera dama del estado Carabobo, Rosaly Parra. De igual forma, en el Albergue para el Adulto Mayor “Santa Eduviges”. Por último, informó que resguardaron la auditoria del Comité de Abastecimiento y Producción (Clap), en la comunidad El Rosal.

En lo que respecta a asistencias sociales, la responsable del ente policial, manifestó, que ejecutaron traslados de 4 embarazadas en proceso de parto, 1 mujer en proceso de aborto, un niño en mal estado de salud y un joven que venía herido por accidente laboral. Te igual forma, transportaron exámenes de citologías a la Ciudad Hospitalaria “Doctor Enrique Tejera” de Valencia y resguardaron las medicinas y vacunas que iban directamente a los ambulatorios y Centros de Diagnostico Integral de la municipalidad, con el fin, de que no fueran desviadas a otros destinos.

Para culminar, Juan Perozo, aseguró, que el servicio de la policía comunal seguirá trabajando en lo que resta del año, para garantizarles a cada uno de los ciudadanos libertadorenses la consolidación de una seguridad preventiva, social y con lo más profundos valores humanistas, que garanticen sanas relaciones en las comunidades del municipio, de modo, que se busquen soluciones para conciliar sin violencia, diferencias o discriminación alguna, frente a los problemas que surjan. TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Policía Comunal de Libertador visitó más de setenta y cinco comunidades y centros educativos (16 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.