Avisar de contenido inadecuado

Policía Comunal de Libertador se instruye en materia de prevención de drogas (12 - 4 - 2018)

{
}

Impartirá conocimientos recibidos en comunidades y liceos del municipio

            Policía Comunal de Libertador se instruye

                   en materia de prevención de drogas TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- La Policía Comunal de Libertador continúa instruyéndose para brindar un servicio de calidad a toda la ciudadanía. En esta ocasión, recibieron un taller sobre la prevención integral del uso indebido y consumo de drogas, dictado por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez Frías” del sector Lomas de Funval, ubicado en el municipio Valencia.

La jornada dirigida a más de 80 funcionarios adscritos al servicio de policía comunal de todos los municipios del estado Carabobo, corresponde al segundo ciclo de talleres que realizó la organización a nivel nacional, como parte del programa “Sembrando Valores”, impulsado por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En relación con esto, Judith Heredia, coordinadora del servicio de Policía Comunal de Libertador, señaló que este tipo de encuentros facilita a los oficiales las herramientas para prevenir el consumo y distribución ilícita de drogas, las cuales serán transmitidas mediante charlas a las comunidades más vulnerables dentro del municipio.

La representante del organismo de seguridad, también hizo énfasis en la necesidad de promover activamente conversatorios en los colegios de la jurisdicción sobre el uso indebido de estupefacientes, debido a que en algunas instituciones se han presentado casos relacionados con el tema. TAGS:undefined

“Queremos atacar este tipo de situaciones con la prevención, buscando la manera de que los jóvenes no caigan en el consumo de drogas”, acotó Heredia.

Por su parte, Osmary García, comisionada de la ONA del estado Carabobo, señaló que esta actividad ejecutada en conjunto con el Viceministerio del Sistema Integrado de Policías (Visipol), forma parte del entrenamiento constante que reciben los funcionarios del servicio de policías comunales, con el propósito de combatir y minimizar los factores de riesgo en las localidades.

“El objetivo es fórmalos como multiplicadores de todo el contenido en materia de prevención del consumo y tráfico ilegal de drogas, tomando en consideración que son ellos los que están en contacto directo de forma preventiva con las comunidades”, afirmó García.

Para finalizar, Heredia, aseguró que la policía comunal de Libertador se mantendrá trabajando desde los diversos sectores, escuelas y liceos del municipio para seguir impartiendo estos conocimientos, para cumplir con las políticas de la gestión del alcalde, Juan Perozo, en convertir a la localidad en un territorio de paz y libre de violencia.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía Comunal de Libertador se instruye en materia de prevención de drogas (12 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.