Avisar de contenido inadecuado

Policía Comunal de Guacara continúa programa de visitas a centros educativos (19 - 7 - 2018)

{
}

Con la finalidad de formar a los jóvenes

             Policía Comunal de Guacara continúa

            programa de visitas a centros educativos TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).-  El Instituto Autónomo Municipal de Policía Guacara (Iampogua), a través de su programa de Policía Comunal, continúa realizando las visitas a los centros educativos del municipio, y como parte de su aporte a los vecinos, tuvieron la oportunidad de estar presentes en tres instituciones importantes de la jurisdicción.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, presidente del ente policial, quien señaló que los funcionarios interactuaron con los estudiantes del Centro de Educación Inicial “Mi Negra Matea” en Ciudad Alianza, el Instituto Universitario Tecnológico Industrial (IUTI); además de participar en la inauguración del comedor popular “Mamá Rosa”, ubicado en la Gran Base de Misiones de Paz “Hugo Chávez Frías” del sector Aragüita.

El comisionado jefe precisó que con el programa se busca continuar con la vinculación de atención directa a los niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria; así como los jóvenes del sector universitario, “abordando temas tales como los focos delictivos que se presentan en las zonas aledañas a los recintos educativos, haciéndoles saber a los estudiantes que la Policía Comunal está a la orden ante cualquier eventualidad fortuita”. TAGS:undefined

En este sentido, Gutiérrez destacó que en la visita al IUTI, se realizó un conversatorio de prevención y seguridad, dándoles a conocer a los estudiantes el significado el artículo 326 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual establece el principio de seguridad de la Nación hacia los ciudadanos, fundamentado en la corresponsabilidad del Estado y la sociedad en este tema. “La Policía Comunal busca sensibilizar y acercarse a ti, es por ello que nos interesa que nos acompañes en este proceso”, aseguró.

El alto funcionario mencionó que tuvieron la oportunidad de participar en inauguración del comedor Mamá Rosa, con sede en el gimnasio vertical del sector Aragüita, en el que estuvo presente Alexander Vargas ministro del movimiento por la vida y la paz y organizaciones como Movimiento Somos Venezuela, Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), Círculos de Lucha Popular (Clp), Las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (Ubch), consejos comunales de la jurisdicción, personas con discapacidades, entre otros.

Gutiérrez precisó que estas visitas y talleres se llevan a cabo siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda, en la búsqueda de disminuir los índices delictivos en la localidad, enmarcado en el Plan de Seguridad “Guacara Te Quiero”, reiterando que la ciudadanía tiene a disposición el número 0800-POLIGUA (0800-7654482) para la denuncia anónima y gratuita de irregularidades o situación sospechosas en su comunidades. 

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía Comunal de Guacara continúa programa de visitas a centros educativos (19 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.