Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo realizó operativo especial de seguridad en municipios priorizados (19 - 2 - 2017)

{
}

Se mantendrá activado durante el fin de semana en la entidad

              PoliCarabobo realizó operativo especial

               de seguridad en municipios priorizados TAGS:undefined

Valencia, 19 de febrero de 2017/Prensa Gobernación de Carabobo).- Cumpliendo con las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz (Mpprijp) y el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, PoliCarabobo activó un operativo especial en los municipios priorizados en materia de seguridad, Los Guayos, Juan José Mora y la parroquia Miguel Peña de Valencia, con el fin de reforzar los cuadrantes de paz en la región.

Los resultados de esta jornada especial fueron dados a conocer por el secretario de Seguridad Ciudadana y director de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que el dispositivo se llevó a cabo en el marco de las líneas de acción de la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura, para el resguardo de los ciudadanos.

Alcántara, expresó que esta operación estuvo integrada por 150 funcionarios a bordo de 47 motos y 16 radiopatrullas, desplegados en los municipios priorizados. “En esta oportunidad se realizó la toma de los municipios Los Guayos y Juan José Mora, así como de la parroquia Miguel Peña, en donde nuestros oficiales realizaron la verificación de vehículos y personas, así como la supervisión a licorerías e instalación de equipos de sonido profesionales sin autorización, que perturban la paz de los ciudadanos en las comunidades”, dijo.

En tal sentido, dijo que fueron verificadas 466 personas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultando cinco ciudadanos puestos a la orden del Ministerio Público y cinco equipos de sonido decomisados. El titular de seguridad en la región apuntó que este operativo especial se mantendrá durante todo el fin de semana, intensificado en Los Guayos, Juan José Mora y Miguel Peña, así como en todo el estado Carabobo.

Presunta droga incautada

Por otro lado, el funcionario gubernamental comunicó que gracias al despliegue constante de las acciones policiales destinadas a la lucha contra el tráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se practicó la detención de dos mujeres de 23 y 37 años y dos hombres de 18 y 21 años, en el sector invasión Alianza Bolivariana del municipio Naguanagua, a quienes posterior a una revisión corporal, les fue incautada la cantidad de 21 envoltorios de presunta marihuana; el procedimiento quedó notificado al Ministerio Público.

Asimismo, indicó que otro procedimiento similar ocurrió en la segunda etapa de la urbanización Libertador, parroquia Tocuyito, en donde fue aprehendido un sujeto de 41 años, tras llevar consigo la cantidad de tres porciones de aparente crack, la cual se presume sería para el microtráfico en la zona.

Igualmente, dijo que la otra persona detenida por este delito fue un individuo de 25 años, quien llevaba consigo un paquete de regular tamaño, elaborado en material sintético, contentivo en su interior de fragmentos vegetales, que por sus características se presume se trate de marihuana, durante una actuación efectuada en el barrio La Luz del municipio Naguanagua; además, agregó que en dicha actuación también resultó detenida una mujer de 23 años por tratar de inferir en el caso, agrediendo a los funcionarios actuantes.

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo realizó operativo especial de seguridad en municipios priorizados (19 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.