Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo incautó lote de baterías para vehículos en San Diego (31 - 10 - 2018)

{
}

Capturado alias “El Chino” en otro hecho

                Policía de Carabobo incautó lote de

                baterías para vehículos en San Diego

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Brindando respuesta oportuna a la colectividad que formula sus denuncias a través del 0800-Drácula, funcionarios de PoliCarabobo aprehendieron a un sujeto, tras incautarle un lote de baterías de vehículos en un establecimiento ubicado en el municipio San Diego, las cuales presuntamente estaban siendo comercializadas con sobreprecio.

El director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), atendiendo a una denuncia recibida a través de la línea telefónica que colocó a disposición el Ejecutivo regional para formular denuncias por especulación, funcionarios se dirigieron al sitio a constatar la información.

“Los efectivos de inteligencia se trasladaron al local comercial ubicado en la urbanización La Esmeralda y al realizar la inspección en el lugar, incautaron 37 baterías para vehículos de 500 a 800 amperios, las cuales estaban siendo comercializadas con altos costos, incurriendo en los delitos especulación y usura financiera, quedando detenido un individuo de 34 años, implicado en el hecho”, explicó.

De la misma manera, reiteró que todas las solicitudes y denuncias que son recibidas a través del 0800 (3722852), están siendo atendidas por el Cuerpo de Policía Estadal y otros organismos policiales, para de esta manera brindar respuesta oportuna a la colectividad y seguir combatiendo el delito de acaparamiento y especulación en la entidad.

Capturado alias “El Chino”

 TAGS:undefined

Por otra parte, la autoridad policial agregó que en otro hecho ocurrido en la misma jurisdicción, funcionarios practicaron la detención de alias “El Chino”, en las adyacencias del terminal de pasajeros Big Low Center, tras decomisarle un arma de fuego con la cual se presume se dedicaba a perpetrar asaltos en la zona.

Trascendió que el sujeto al observar la comisión policial, mostró actitud nerviosa intentando huir y al ser interceptado para realizarle la debida inspección corporal, efectivos le decomisaron una pistola, marca Beretta, calibre 22 mm, serial 15556, contentiva de cuatro cartuchos sin percutir.

Además, dijo que el hombre al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presentó registros policiales por delitos de uso indebido de arma de fuego y robo de vehículo con amenaza a la vida.

“Se pudo conocer que alias 'El Chino' pertenece a una banda delictiva que opera en el terminal de pasajeros y mantenía azotados a los usuarios que se dirigen a diversos destinos”, subrayó.

Arrestados presuntos asaltantes

 TAGS:undefined

En otro contexto, Velasco agregó que en un procedimiento realizado por uniformados adscritos a la estación policial Los Guayos, fueron capturados dos presuntos asaltantes por el delito de porte ilícito de arma de fuego, quienes al parecer se dedicaban a cometer robos en el sector El Roble, ubicado en esa jurisdicción.

“Los antisociales se encontraban en una zona denominada La Frontera, y al avistar a las autoridades, emprendieron veloz huida, originando una persecución en la cual fueron interceptados y al realizarles la inspección correspondiente a uno de ellos se le incautó un facsímil, tipo pistola, con el cual realizaban robos a los transeúntes del lugar”, apuntó.

Destacó que al ser verificados a través del (Siipol), arrojaron registros policiales por los delitos de robo genérico y hurto, además de violencia por resistencia a la autoridad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

“Nos mantenemos tras la pista de diversas bandas delictivas y seguiremos reforzando los operativos de rutina en los 14 municipios de la entidad, con el objetivo de combatir la delincuencia y generar tranquilidad a la colectividad como lo ha dispuesto nuestro gobernador Rafael Lacava”, finalizó.

 

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo incautó lote de baterías para vehículos en San Diego (31 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.