Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo incautó diez toneladas de semillas de trigo en Los Guayos (7 - 8 - 2018)

{
}

Capturados “Los Trigueros de Los Guayos”

                    Policía de Carabobo incautó diez

                       toneladas de semillas de trigo

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Reforzando las acciones policiales para combatir la guerra económica en la entidad, la Policía de Carabobo incautó diez toneladas de semillas de trigo, realizando la captura de cuatro “ presuntos integrantes de la banda delictiva “Los Trigueros de Los Guayos”, durante un despliegue de seguridad efectuado en esta jurisdicción.

Así lo declaró el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, quien explicó que atendiendo rápidamente una denuncia realizada a través de la línea 0800-Drácula, alertando sobre una situación irregular que ocurría en un galpón clandestino ubicado en la carretera vieja de Los Guayos, una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) se trasladó al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, fueron arrestados cuatro hombres tras decomisarles 200 sacos de semillas de trigo, de 50 kilos cada uno, sumando un total de diez toneladas, las cuales empaquetaban de forma clandestina en el lugar para comercializarlas posteriormente de forma ilícita con altos precios”, detalló.

Indicó que supuestamente los detenidos, con edades comprendidas entre los 31 y 43 años, respectivamente, integraban el grupo hamponil “Los Trigueros de Los Guayos” dedicado a realizar el desvío de gandolas desde el municipio Puerto Cabello hasta Los Guayos, cargadas de las semillas de trigo de alto valor, procedentes del Convenio Brasil-Venezuela.

Velasco agregó que uno de ellos presentó un registro policial ante el Cicpc Sub Delegación Las Acacias, por el delito de hurto genérico, según expediente de fecha 25-04-2018. El caso se notificó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público, para el debido proceso.

“Una vez más, el ‘Carro e’ Drácula’ da un duro golpe a las mafias clandestinas dedicadas al boicot, acaparamiento, especulación y sobreprecio de alimentos en la región, gracias a las labores de inteligencia que venimos desarrollando para combatir de manera firme y contundente estos delitos”, acotó. TAGS:undefined

Capturados por hurto de reses

El comisario, también mencionó que en otra acción policial ejecutada en el sector El Limón, oficiales de la estación Guacara practicaron la detención de dos jóvenes de 18 y 21 años tras confiscarles varios restos de reses que supuestamente habían sido hurtadas de una finca ubicada en el sector Los Merecures, durante horas de la madrugada.

La máxima autoridad de PoliCarabobo, culminó sus declaraciones enfatizando que, “siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, el ‘Carro e’ Drácula’ sigue desplegado durante las 24 horas del día, al acecho de quienes pretenden afectar la justa distribución de alimentos y la economía del pueblo carabobeño”.

 

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo incautó diez toneladas de semillas de trigo en Los Guayos (7 - 8 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.