Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo detuvo a cinco presuntos microtraficantes en Valencia y Bejuma (23 - 3 - 2017)

{
}

Incautados 32 envoltorios de sustancias ilícitas

              PoliCarabobo detuvo a cinco presuntos

               microtraficantes en Valencia y Bejuma TAGS:undefined

Valencia, 23 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Cumpliendo con el séptimo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv) a través de la aplicación permanente de actividades antidrogas y la lucha continua en contra de este flagelo, funcionarios PoliCarabobo detuvieron a cinco presuntos microtraficantes de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, al incautarle 32 porciones de presunta droga, durante diversas actuaciones efectuadas en los municipios Valencia y Bejuma.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien señaló que dichos resultados corresponden a los dispositivos de custodia y seguridad desplegados en toda la geografía regional, a propósito del Plan Cerco Policial, para beneficio y resguardo de la población.

En cuanto al primer procedimiento, explicó que mediante labores policiales desarrolladas por efectivos adscritos a la estación Catedral, en las adyacencias de la estación de servicio El Prado, se logró avistar a dos ciudadanas de 17 y 21 años junto a un hombre de 23 años, quien se encontraban en actitud sospechosa en el interior de un vehículo marca Ford del Rey, color plata, año 1985, placa 0AV250. Al practicarles la debida revisión corporal, les fueron confiscados 20 envoltorios de supuesta droga a las dos mujeres.

“Durante el chequeo, le fueron incautados diez envoltorios de aparente marihuana a cada una de las jóvenes, procediendo a la detención inmediata de las tres personas, supuestamente implicadas en la distribución y comercialización de dichas sustancias ilegales en la zona, reteniendo el vehículo donde se desplazaban y notificando el caso a las Fiscalías 23° y 29° del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor”, detalló.

Asimismo, Alcántara manifestó que uniformados adscritos a la estación Los Bucares aprehendieron a un sujeto de 22 años, al confiscarle seis paquetes de regular tamaño de presunta cocaína, durante un hecho suscitado en la avenida principal de Flor Amarillo de Valencia.

Destacó que el supuesto microtraficante de Flor Amarillo, al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), presenta registro ante el CICPC Subdelegación Valencia por el cargo de aprovechamiento de cosas provenientes del delito de fecha 4-12-14, además de una solicitud emanada por el Tribunal Segundo de Primera Instancia de Control del estado Carabobo, que data del año 2016, mientras que en el desarrollo de otro operativo ejecutado en los alrededores del Liceo Bejuma, fue capturado un individuo de 21 años, al incautarle seis porciones de supuesto crispy, una pipa y un yesquero.

Decomisada escopeta y armas blancas

Sobre otros casos, el vocero principal de la seguridad en la región comentó que mediante acciones de patrullaje motorizado efectuadas por uniformados de la estación Miranda en el sector Lomas de los Naranjos, se llevó a cabo la aprehensión de un joven de 18 años al localizarle una escopeta calibre 18 sin marca ni seriales visibles, contentivo de un cartucho sin percutir del mismo calibre.

Acotó que en otro despliegue se practicó la detención de un sujeto de 28 años a quien le fue incautada un arma blanca y un teléfono celular presuntamente despojado a un ciudadano durante un procedimiento efectuado en las adyacencias de un centro comercial ubicado en el sector Paraparal, al mismo tiempo que dos individuos de 14 y 19 años fueron apresados al decomisarles un cuchillo y un teléfono supuestamente despojado a una ciudadana que transitaba por la Vivienda Popular Los Guayos.

Igualmente, a través de los servicios de punto a pie efectuados en las instalaciones del Terminal Big Low Center, se logró el arresto de un presunto antisocial de 32 años, cuando sometía a una ciudadana bajo amenaza para robarle sus pertenencias, utilizando una navaja, siendo neutralizado rápidamente por la comisión.

El secretario de Seguridad Ciudadana finalizó el reporte de las acciones policiales, mencionando la captura de otras 18 personas supuestamente involucradas en los delitos de robo, usurpación de identidad, lesiones personales, violencia de género, riña y resistencia a la autoridad, siendo remitidos cada uno de los casos al Ministerio Público para el debido proceso.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo detuvo a cinco presuntos microtraficantes en Valencia y Bejuma (23 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.