Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo detiene a cinco solicitados por diversos delitos (12 - 6 - 2011)

{
}

 

También incautó cuatro armas de fuego

 

Policía de Carabobo detiene a cinco solicitados por diversos delitos

 

(Prensa Gobernación).- Uniformados de la Policía de Carabobo, e cumplimiento de sus deberes de patrullaje preventivo, control del orden público, chequeo de personas y seguridad ciudadana, lograron dar captura a cinco ciudadanos solicitados por organismos judiciales, quienes de forma inmediata fueron puestos a la orden del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo.

 

El Inspector Jefe (PC) Javier Subero, jefe de la Estación Policial San Joaquín, dio a conocer la actuación de funcionarios a su cargo, quienes aprehendieron a un hombre, de 38 años, requerido por el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Penal del estado Carabobo, por el delito de homicidio intencional, con fecha del 02 de abril de 1997.

 

Por otra parte, desde el Centro de Coordinación Policial Sur Oriental, el Inspector (PC) Gregorio Mendoza, informó que comisiones de PoliCarabobo lograron detener a dos ciudadanos solicitados en la Parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo. La primera detención ocurrió en la avenida Miranda; se trata de un hombre de 37 años de edad, solicitado desde el 12 de noviembre de 2010 por el delito de robo genérico, con orden de captura emanada por el Juzgado Quinto de Función Control.

 

La segunda fue practicada en la avenida Bolívar y correspondió a un sujeto de 36 años de edad, requerido desde el 28 de enero de 2009, por el delito de porte de arma, detención y ocultamiento de documentación.

 

Mientras que el cuarto solicitado, un joven de 23 años de edad, fue capturado en el municipio San Diego, específicamente en las adyacencias del Terminal de Pasajeros Big Low Center. Este ciudadano al ser chequeado a través del Sistema Integrado de Información Policial presentó un expediente por el Juzgado Octavo en Función de Control del estado Carabobo, con fecha de 12 de julio de 2010, por el delito de tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, detalló el Inspector Jefe (PC) Juan Quero, jefe de la Estación Policial de esa jurisdicción.

 

En la invasión de Parque Valencia, funcionarios del Comando La Isabelica retuvieron  a un individuo de 21 años, que resultó tener un registro por el Juzgado Segundo de Control, por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes del delito. 

 

 

4 detenidos por porte ilícito de armas de fuego

 

Dándole cumplimiento al Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social, funcionarios policiales también incautaron cuatro armas de fuego, entre las que se encuentran tres revólver, uno calibre .32 milímetros, sin marca ni seriales visibles; otro marca Scorpio, calibre .38 mm, con 3 cartuchos percutidos y 3 sin percutir y el tercero del mismo calibre, con marca y seriales devastados y 3 cartuchos sin percutir; la otra arma es una pistola, .9mm, marca Tanfoglio, serial AB811136, con dos cargadores y treinta cartuchos. Estos portes ilícitos se registraron en los sectores Las Palmitas y Los Caobos, de Valencia; en Güigüe y Las Taimitas, de Carlos Arvelo, respectivamente.

 

 

 Otras actuaciones de la Policía Regional

 

Otra de las actuaciones positivas desarrolladas por personal de la Policía Regional fue el arresto en flagrancia de dos personas, de 31 y 34 años, en la calle Boyacá cruce con Rondón, de la parroquia Catedral, municipio Valencia, ya que la comisión policial de San Blas los avistó cuando intentaban despojar de sus pertenecías a un transeúnte.

 

Igualmente, cuatro individuos, de 18, 19, 24 y 40 años, fueron retenidos por funcionarios de destacados en Bejuma, uno por presunto robo y los otros tres por haber comprado los objetos provenientes del delito. El hecho ocurrió en la avenida Carabobo del sector Chirgüita, luego de que la víctima denunciara que lo habían robado dentro de su residencia. Entre los objetos recuperados por los policías se encuentran varias prendas de oro y teléfonos celulares.

 

Mientras que en la Carretera Nacional Belén-Güigüe, dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron retenidos por la posesión de un envoltorio de regular tamaño contentivo de aparente cocaína.

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo detiene a cinco solicitados por diversos delitos (12 - 6 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.