Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo desmanteló banda ''El Pega del Roble'' en el sur de Valencia (28 - 10 - 2018)

{
}

Operaban en el sur de Valencia

                   Policía de Carabobo desmanteló

                         banda ''El Pega del Roble''

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Cuatro presuntos integrantes de la peligrosa banda “El Pega del Roble”, fueron capturados por efectivos de la Policía de Carabobo durante un procedimiento realizado en el municipio Valencia, en el cual se logró la recuperación de dos armas de fuego y un vehículo implicado en el hecho.

Al respecto, el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, explicó que una comisión adscrita a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), realizaban labores de investigaciones en la avenida Las Ferias, avistando a cuatro hombres cuando aparentemente intentaban someter a una ciudadana, para introducirla en un vehículo marca Ford, modelo Zephyr, de color rojo, procediendo a darles la voz de alto.

Tras practicar la debida inspección corporal a los sospechosos, los efectivos incautaron una escopeta marca Winchester calibre 16, un revólver marca Ranger, calibre 38 y varios cartuchos sin percutir, supuestamente utilizados para amenazar de muerte a la víctima, minutos antes de su aprehensión.

Registros policiales

El comisario agregó que uno de los implicados en el hecho presentó un registro policial desde el año 2013 por el delito de drogas ante el Cicpc Sub Delegación Caña de Azúcar, mientras que otro de los capturados, arrojó una solicitud ante el Eje de Investigación contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc Delegación Carabobo, por hurto de auto en la vía pública.

Seguidamente, indicó que supuestamente los detenidos integraban la banda delictiva “El Pega del Roble”, procedentes del municipio Los Guayos, quienes se trasladaban continuamente hasta el Sur de Valencia para robar a personas, unidades de transporte público y vehículos. El caso fue remitido a la Fiscalía 1° del Ministerio Público.

“Cumpliendo las instrucciones de nuestro gobernador Rafael Lacava, destinadas al resguardo del pueblo carabobeño, seguimos reforzando las labores preventivas de patrullaje, vigilancia y supervisión, destinadas a combatir las agrupaciones delictivas clandestinas a los fines de asegurar la tranquilidad de la población,” recalcó.

Capturados “Los Pegadores del Ereigüe”

Por otra parte, Velasco comentó que mediante los recorridos preventivos desarrollados por oficiales de la estación San Joaquín, se practicó la detención de tres sujetos de 23, 19 y 17 años, cuando transitaban con un arma de fuego y seis municiones calibre 22, sin percutir, por la avenida principal del barrio Manuelita Sáenz.

Se pudo conocer que estos sujetos integraban el grupo hamponil “Los Pegadores del Ereigüe”, dedicados a perpetrar diversos delitos en esta jurisdicción, cuyo líder, de 19 años, estaba siendo investigado por homicidio, además de presentar un historial policial ante la justicia venezolana por robo.

El comisario destacó que en otros hechos aislados ocurridos en diversos sectores de Valencia, Guacara y Carlos Arvelo, fueron aprehendidos cuatro presuntos asaltantes, logrando decomisar un chopo y un escopetín, ambos de fabricación artesanal, además de dos facsímiles, durante los operativos efectuados por uniformados de PoliCarabobo.

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo desmanteló banda ''El Pega del Roble'' en el sur de Valencia (28 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.