Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo desmanteló banda delictiva ''Los Conuqueros del Copey'' (16 - 1 - 2019)

{
}

Incautadas dos armas de fuego y material estratégico

              Policía de Carabobo desmanteló banda

               delictiva ''Los Conuqueros del Copey'' TAGS:undefined

 

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Cinco presuntos azotes integrantes de la banda delictiva “Los Conuqueros del Copey”, fueron aprehendidos por funcionarios de PoliCarabobo, mediante un procedimiento registrado en la parroquia Central Tacarigua, en el cual fueron incautadas dos armas de fuego; además de material estratégico presuntamente hurtado en la zona.

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que atendiendo a la denuncia de un habitante del sector El Copey, quien manifestaba la presencia de un grupo de sujetos que, supuestamente, se dedicaban a hurtar el cultivo de los productores del sector, pertenencias; además de los cables del tendido eléctrico, oficiales iniciaron labores de recorridos, para constatar dicha información.

En este sentido, los efectivos avistaron a los cinco antisociales en lugar referido por el denunciante, quienes al ser sorprendidos por la comisión policial mostraron actitud nerviosa, logrando incautarle en el sitio, dos armas de fuego tipo escopeta, una calibre 12 y otra calibre 16 marca Maiola, modelo renegado; además de dos rollos de guayas del tendido eléctrico, presuntamente hurtadas del sector.

“Los antisociales con edades comprendidas entre 45 y 17 años, eran conocidos como El Golosina, El Gato, El Manolo, Leonel y El Gordo, éste último adolescente, integrantes de la organización hamponil “Los Conuqueros del Copey. Los mismos fueron identificados por los habitantes de la zona, como un grupo de asaltantes que mantenían en zozobra a todos los residentes con sus constates robos y hurtos”, subrayó Velasco.

Casos similares

Por otro lado, la autoridad policial, agregó que oficiales adscritos a la estación Libertador, durante labores de patrullaje, practicaron la captura de un individuo de 23 años, tras decomisarle un arma de fuego tipo escopeta de fabricación artesanal, la cual se presume utilizaba para realizar actos delictivos en el sector La Honda.

El director de PoliCarabobo, también mencionó que en otro hecho suscitado en el barrio Volkswagen, ubicado en la parroquia Morón, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada del Eje Costero, durante labores de patrullaje, avistaron a un sujeto, quien al notar a la comisión intentó huir en veloz carrera, originado una persecución en la que fue interceptado a pocos metros.

“Los oficiales neutralizaron al sujeto de 38 años y al realizarle la debida inspección corporal, le incautaron 10 tubos de bronce y una herramienta tipo cizalla; al parecer este ciudadano se dedicaba a hurtar material estratégico en diversas tuberías de la zona”, mencionó.

Finalizó puntualizando que el Cuerpo de Policía del Estado Carabobo, se mantiene ejecutando estrategias en materia preventiva, así como reforzando la presencia policial en los 14 municipios de la entidad, combatiendo hechos delictivos.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo desmanteló banda delictiva ''Los Conuqueros del Copey'' (16 - 1 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.