Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a tres sujetos con escopeta solicitada por robo (27 - 3 - 2017)

{
}

En operativo realizado en Valencia

                  PoliCarabobo capturó a tres sujetos

                     con escopeta solicitada por robo TAGS:undefined

Valencia, 27 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco del Plan Patria Segura que promueve el Gobierno nacional, y fortaleciendo la aplicación continua de los operativos preventivos en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de tres sujetos al incautarle un arma de fuego tipo escopeta solicitada por el delito de robo genérico, durante una destacada actuación realizada en el municipio Valencia.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantiene el refuerzo de los cuadrantes de paz en la región, desarrollando las líneas de acción establecidas en la Campaña Carabobo 2021 dirigidas a ofrecer la tranquilidad y el sosiego a la ciudadanía. TAGS:undefined

En referencia al caso, explicó que durante los dispositivos de inspección de personas efectuados en la urbanización Trigal Centro, fueron detenidos tres sujetos de 16, 32 y 37 años respectivamente, al incautarles una escopeta de fabricación industrial, serial 72928, sin marca ni cartuchos, la cual al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó una solicitud ante el Cicpc, Sub Delegación Paraíso, por el delito de robo genérico, según expediente G-434306, de fecha 10-05-2003.

De la misma manera, acotó que en otro hecho similar, se realizó la aprehensión en flagrancia de un individuo de 28 años, cuando aparentemente intentaba robar a una ciudadana utilizando un facsímil tipo pistola de color negro, en un hecho registrado en la vía principal del sector Guaica, municipio Carlos Arvelo, remitiendo ambos procedimientos a la orden de las Fiscalías 3ª y 23ª del Ministerio Público, para las investigaciones de rigor.

“Fortaleciendo el avance de las acciones de seguridad ciudadana correspondientes al Plan Nacional de Desarme, seguimos impulsando y promoviendo la consolidación de los territorios de paz en todo el estado, contribuyendo de manera efectiva al control de armas de fuego y municiones para el bienestar de las comunidades,” comentó.

 Otros casos

En este contexto, el vocero principal de la seguridad ciudadana destacó que gracias a los recorridos de supervisió TAGS:undefinedn y vigilancia desarrollados en las paradas de transporte ubicadas en la avenida Bolívar Sur, efectivos de PoliCarabobo lograron frustrar el robo a una unidad de transporte público perteneciente a la ruta Ciudad Plaza, capturando a un hombre de 33 años cuando se encontraba amenazando a varias personas con un cuchillo.

Entretanto, acotó que en un procedimiento efectuado en el sector Manuelita Sáenz de la parroquia Tocuyito, funcionarios de la estación Fundación Cap arrestaron a un presunto agresor de 45 años por ocasionar varias heridas abiertas en el cuero cabelludo a su pareja usando un arma blanca tipo machete, quedando a la disposición de la Fiscalía 30ª del MP.

Resaltó que en la avenida principal de Santa Eduviges de la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos a la estación Bella Vista recapturaron a un sujeto de 25 años apodado “El Gocho”, quien se había evadido de la estación policial Naguanagua el pasado mes de febrero, donde se encontraba recluido luego de ser procesado y condenado a una pena de 19 años y 4 meses de prisión por el delito de femicidio agravado.

Finalmente, dijo que a través de labores de patrullaje motorizado practicadas en el sector Aguas Calientes de Mariara, fue localizado abandonado un vehículo marca Ford, modelo EcoSport, color azul, placa AEX44R, solicitado por robo ante el Eje de Investigación de Hurto y Robo de Vehículos Carabobo, según expediente K-17-0423-01787, de fecha 23-03-2017; al mismo tiempo que en otros recorridos de vigilancia ejecutados en Bejuma y Carlos Arvelo, se logró la recuperación de dos motocicletas.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a tres sujetos con escopeta solicitada por robo (27 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.