Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó presunto secuestrador en Güigüe (17 - 2 - 2017)

{
}

El hombre aparentemente integra el “Tren de Aragua”

                        Policía de Carabobo capturó

                     presunto secuestrador en Güigüe

 TAGS:undefined

Valencia, 17 de febrero de 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- A propósito de los operativos de seguridad ciudadana y prevención contemplados en el Plan “Cerco Policial”, efectivos de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto secuestrador, quien aparentemente es integrante de la peligrosa banda delictiva “El Tren de Aragua”, dedicada a diversos delitos, en un procedimiento efectuado en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo.

Así lo informó el comisionado jefe Carlos Alcántara, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, quien manifestó que, a través de la ejecución de acciones tácticas y estratégicas, se refuerza la presencia policial permanente en la región, además que trabajan en la protección y el resguardo de las comunidades.

Detalló que cuando una comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Güigüe realizaba labores de patrullaje por el sector El Piñal, avistaron a un vehículo marca Chevrolet, modelo Corsa, color azul, placas A93CWE que transitada a acceso de velocidad, procedieron a darle la voz de alto, logrando percatarse que en el mismo tripulaban dos hombres armados y una familia en calidad de secuestro.

“Los sujetos hicieron caso omiso a la voz de alto e intentaron dejar abandonada a las víctimas en una zona enmontada, al tiempo que uno de los antisociales efectuó disparos en contra de la comisión y logró escapar; mientras que se logró dar captura al segundo de ellos y el rescate de las dos mujeres y los dos menores involucrados en el hecho delictivo”, explicó.

Dijo que se conoció que cuando las dos damas y los adolescentes de 10 y 11 años salían de su residencia en el vehículo antes mencionado, fueron abordos por estos dos hombres que bajo amenaza de muerte los obligaron a irse con ellos en contra de su voluntad, con la intención de mantenerlos en cautiverio y solicitar dinero a cambio de su liberación y la del carro.

Alcántara señaló que al detenido le fue incautada una escopeta calibre .44mm, con un cartucho sin percutir, además según investigaciones relacionadas con el caso, los dos delincuentes que participaron en el hecho, serían integrantes de la peligrosa banda “El Tren de Aragua”, la cual era liderada por el difunto “Chino Pedrera” y se dedica constantemente a cometer homicidios, secuestros, extorsión, robos, hurtos, entre otros delitos.

Otros casos

En este contexto, indicó que los uniformados procedieron a la aprehensión de un joven cuando este se desplazaba en una motocicleta marca Empire, color rojo, por las invasiones Alianza Bolivariana del municipio Naguanagua, a quien luego de una revisión corporal le decomisaron una escopeta calibre 12mm, sin serial visible, contentiva de un cartucho sin percutir, notificando el procedimiento a la Fiscalía 4º del Ministerio Público.

Explicó que en otra actuación positiva por parte de los funcionarios del cuerpo de seguridad regional, fueron arrestados un ciudadano de 21 años y un adolescente de 16. Al primero de ellos le fue decomisado un facsímil tipo pistola y al menor un arma blanca tipo cuchillo; la aprehensión tuvo lugar en el sector San Blas I.

Por último, hizo conocer que otro facsímil fue confiscado a un hombre de 20 años de edad en la avenida Lara de Valencia, mientras que otro sujeto de 43 años fue capturado en las adyacencias del elevado de Firestone, el cual llevaba consigo un arma blanca tipo cuchillo con la que presuntamente pretendía despojar de sus pertenencias a una ciudadana que circulaba por la zona. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Público.

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó presunto secuestrador en Güigüe (17 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.