Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a presunto extorsionador en Naguanagua (22 - 2- 2017)

{
}

Incautados 21 envoltorios de aparente droga en otros hechos

                   PoliCarabobo capturó a presunto

                      extorsionador en Naguanagua

 TAGS:undefined

Valencia, 22 de febrero 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias al desarrollo de los operativos de seguridad y prevención contemplados en el Plan Cerco Policial que se ejecutan de forma permanente en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de un presunto extorsionador, durante una relevante actuación realizada en el municipio Naguanagua.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantiene el despliegue permanente de las labores policiales estratégicas diseñadas con el propósito de ofrecer bienestar y tranquilidad al pueblo.

Sobre el caso, dijo que atendiendo la llamada telefónica de una ciudadana denunciando a un sujeto de 38 años, a quien le habría transferido 100 mil bolívares a cambio de la renovación de algunos documentos, supuestamente vencidos de un supermercado, ubicado en la avenida Universidad, uniformados adscritos a la estación Naguanagua procedieron a la detención en flagrancia del hombre, a quien le fue incautado un carnet falso que lo acreditaba como funcionario Insalud, además de una hoja blanca de evaluación de condiciones sanitarias ambientales.

“Según las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que el detenido se identificaba aparentemente ante sus víctimas como inspector de salud pública en los establecimientos comerciales de la zona, exigiendo altas sumas de dinero a los propietarios de estos locales, a quienes presuntamente amenazaba con una multa inmediata si no le entregaban la cantidad que les solicitaba”, detalló.

El caso fue remitido a la Fiscalía 7ª del Ministerio Público, para el debido proceso.

Alcántara destacó que en otro caso registrado en la parroquia Tocuyito, fue detenido un joven de 23 años al incautarle un revólver calibre 38, con los seriales devastados, contentivo de un cartucho sin percutir, con el cual se presume realizaría actos delictivos en el barrio Pedro Camejo, Al mismo tiempo, oficiales de la estación Campo de Carabobo apresaron a un individuo de 20 años al decomisarle un machete y un saco de reses presuntamente hurtadas en un hecho ocurrido en el sector Barrera Norte.

De igual manera, acotó que en varias actuaciones positivas recientes se logró la captura de cinco personas y el decomiso de cuatro armas blancas mediante labores de patrullaje, vigilancia y recorrido preventivo ejecutadas en Valencia y Guacara.

Aprehendidos supuestos microtraficantes de drogas

Por otro lado, el funcionario gubernamental aseveró que manteniendo la lucha contra el microtráfico y la distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, los efectivos de la estación Central Tacarigua, apresaron a un sujeto de 58 años supuesto distribuidor asiduo de drogas del sector Los Chaguaramos I del municipio Carlos Arvelo, a quien al momento de la detención se le incautaron diez envoltorios de regular tamaño de presunto crispy. Agregó que el mismo aparentemente presenta diez registros policiales.

Resaltó que los uniformados de la estación Los Bucares, a la par aprehendieron a un hombre de 25 años involucrado en este flagelo, durante una destacada actuación desarrollada en la avenida principal de la invasión Tierras Bolivarianas, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, en donde se le decomisaron siete envoltorios de supuesta cocaína, además presenta un registro policial por la Subdelegación Valencia de fecha 23-12-16 por el delito de drogas.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana destacó que otros dos casos similares fueron suscitados en la avenida principal del sector Araguita de Guacara y en la calle Rondón con calle Soublette del centro de Valencia, en donde dos sujetos de 35 y 25 años respectivamente fueron apresados al confiscarle a cada uno dos paquetes de aparente crack.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a presunto extorsionador en Naguanagua (22 - 2- 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.