Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a presunto delincuente en Los Guayos (14 - 3 - 2017)

{
}

Tras enfrentarse a una comisión de seguridad

                     Policía de Carabobo capturó a

                presunto delincuente en Los Guayos

 TAGS:undefined

Valencia, 14 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias a la constante ejecución de labores estratégicas contempladas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a un presunto antisocial, tras un enfrentamiento ocurrido en el municipio Los Guayos, recuperando un arma de fuego y una motocicleta, la cual minutos antes había sido aparentemente despojada a su propietario.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se han reforzado los despliegues y operativos de vigilancia, patrullaje y prevención que se llevan a cabo en la región, a los fines de disminuir los índices delictivos.

Respecto al hecho, explicó que un grupo de oficiales patrullaba por la jurisdicción de Los Guayos, cuando fueron abordados por un ciudadano que denunciaba haber sido víctima del robo de una moto de su propiedad, por dos presuntos delincuentes, quienes lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo de la misma, por lo que de inmediato la comisión procedió hacer un recorrido por la zona, logrando avistar a los supuestos individuos, en las adyacencias del Seguro Social de Paraparal.

“Al darles la voz de alto, ambos sujetos intentaron darse a la fuga, originándose una persecución en la que los supuestos delincuentes efectuaron disparos en contra de los funcionarios actuantes, quienes repelieron la acción de manera inmediata, logrando herir a uno de ellos, siendo capturado y trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra bajo resguardo policial mientras que su acompañante huyó dejando abandonada la moto en el sitio,” agregó.

Destacó que al detenido de 31 año TAGS:undefineds, le fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Tanfoglio, calibre 9mm, de color negro, con los seriales devastados, contentiva de un cargador y tres cartuchos sin percutir del mismo calibre, utilizada para atacar a los uniformados, logrando recuperar una moto marca Skygo, modelo SG150, de color negro, placas AEOZ26M, enviando el caso a la Fiscalía 1ª del Ministerio Publico, para el debido proceso.

Por otro lado, Alcántara manifestó que en otro hecho suscitado en las adyacencias de un centro comercial, ubicado en la urbanización Trigal Norte de Valencia, fueron aprehendidos dos sujetos de 28 y 33 años, quienes a bordo de una moto marca Keeway Empire, modelo Horse II, placas AA2I15E, habían supuestamente despojado de un teléfono celular marca Samsung a una ciudadana que transitaba por el lugar.

“Al apresado de 28 años de edad, se le decomisó una pistola modelo Bryco, calibre 32, serial 276741, con su respectivo cargador, sin cartuchos, la cual al ser verificada con el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se encuentra requerida según expediente F-417338 de fecha 15-05-1999 por el Cicpc Sub-Delegación de Ciudad Guayana, por el delito de Hurto Genérico común, razón arma de fuego extraviada”, dijo.

Declaró que mediante un operativo desarrollado en la Urbanización Buenaventura I de la parroquia Guigue, fueron detenidos en flagrancia dos presuntos azotes de 20 y 22 años cuando aparentemente robaban a una habitante del sector, usando una pistola de fabricación rudimentaria con un cartucho percutido y un facsímil tipo escopeta de color plateado.

Otros detenidos TAGS:undefined

Por otra parte, dijo que en otro procedimiento efectuado en la vía principal del barrio La Libertad, oficiales de la estación Juan José Flores realizaron la detención de tres jóvenes al incautarles tres Canaimas, dos aires acondicionados, dos monitores de computadoras, un video beam, además de un amplificador de sonido, supuestamente hurtados del interior de una unidad educativa, siendo retenidos por las autoridades.

Entretanto, comentó que en los despliegues de Patrullaje Inteligente efectuados en la parroquia San Blas, se llevó a cabo la aprehensión de un hombre de 32 años quien presuntamente hurtó la cantidad de 10 metros de cable de alta tensión, durante un hecho registrado en la calle Mellao cruce con calle Campo Elías.

El comisionado jefe acotó que atendiendo el llamado de unos ciudadanos que denunciaban haber sido víctimas de una estafa, fue detenida una joven de 23 años al decomisarle varios documentos con los que presuntamente engañó a un grupo de personas prometiendo créditos para la adquisición de casas, vehículos y materiales de construcción, en un caso registrado en la Urbanización Trapichito de la parroquia Miguel Peña. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público, organismo responsable de las sanciones correspondientes.

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a presunto delincuente en Los Guayos (14 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.