Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a dos presuntos secuestradores en Carlos Arvelo (29 - 3 - 2017)

{
}

Incautada una escopeta en el hecho

              PoliCarabobo capturó a dos presuntos

                    secuestradores en Carlos Arvelo

 TAGS:undefined

Valencia, 29 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Cumpliendo con las líneas de acción estratégicas del Plan Patria Segura, impulsadas por el Gobierno nacional, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a dos presuntos secuestradores, quienes supuestamente mantenían raptada a una familia durante un procedimiento realizado en el municipio Carlos Arvelo.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que sigue activado el despliegue de la presencia policial, a través del refuerzo de los operativos mixtos y las acciones de Patrullaje Inteligente, optimizando el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz en los municipios priorizados, a los fines de brindar el debido resguardo al pueblo carabobeño.

Sobre el caso, dijo que tras recibir la denuncia de varias personas que alertaban sobre un presunto secuestro que ocurría en un parcelamiento ubicado en la vía principal de la carretera de Güigüe, efectivos adscritos a la estación Belén se trasladaron al sitio logrando avistar a dos hombres con una escopeta calibre 16 contentiva de un cartucho del mismo calibre, los cuales al darles la voz de alto intentaron escapar de las autoridades, siendo neutralizados rápidamente por la comisión.

Alcántara explicó que “se pudo conocer que los sujetos de 18 y 36 años, mantenían sometidos bajo amenaza a los integrantes de una familia a los cuales habrían amarrado y golpeado con la intención de robarles sus pertenencias, siendo liberados de manera inmediata por los oficiales de PoliCarabobo, notificando el caso a la Fiscalía 4° del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso”.

Asimismo, mencionó que en otro hecho suscitado en el casco central de Miranda, fue apresado un joven de 19 años al incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal y un cartucho calibre 22 sin percutir, con la que se presume que cometería actos vandálicos en la zona; mientras que en los operativos de inspección a personas realizados en el sector Nueva Valencia de Tocuyito, aprehendieron un hombre de 29 años a quien le fue decomisado un arma tipo flower, marca Marksman Plainsman, de color negro, serial 9054347 y 10 envoltorios de supuesta marihuana.

Otras acciones relevantes TAGS:undefined

Por otro lado, Alcántara señaló que, luego de recibir una denuncia formulada por dos ciudadanos que aseguraban que desde el mes de diciembre del año pasado, un hombre de 25 años, les había quitado un dinero en efectivo y un motor de nevera para una supuesta reparación, sin entregarlos hasta la fecha, una comisión policial adscrita al Módulo Vial Plaza de Toros procedió a trasladarse hasta al recinto del individuo, para efectuar las investigaciones de rigor.

“Al ser interrogado por los funcionarios actuantes, el sujeto expuso que no tenía en su poder dicho artefacto, por lo que fue llevado a la estación Policial, donde posteriormente se presentaron otros dos ciudadanos, quienes también manifestaron que el mismo sujeto, les había despojado de la cantidad de 30 mil bolívares y varios artefactos eléctricos, desde octubre del 2016,” agregó.

El comisionado jefe comentó que el individuo alegó ante la comisión policial que dichos bienes fueron hurtados en su residencia el pasado mes de diciembre, sin informar este hecho a los propietarios, siendo remitido a la Fiscalía 4ª del MP, para la aplicación de las respectivas sanciones.

Además, destacó que en otro hecho ocurrido en el barrio Bello Monte de la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, fue detenido un hombre de 22 años, por estar aparentemente involucrado en la extorsión a una ciudadana de 27 años, remitiéndolo a los organismos competentes para las averiguaciones pertinentes.

El secretario de Seguridad Ciudadana culminó el balance con otras operaciones policiales efectuadas en Valencia, Naguanagua y Guacara, indicando la captura de tres sujetos aparentemente involucrados en los delitos de actos lascivos y hurto. También se conoció de dos individuos y una mujer requeridos por la justicia Venezolana. Alcántara destacó la recuperación de una moto y un vehículo solicitado; remitiendo cada uno de los casos a la orden del MP, para su debido proceso.

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a dos presuntos secuestradores en Carlos Arvelo (29 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.