Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a dos presuntos compradores de cobre en Valencia (24 - 9 - 2018)

{
}

Recuperado material estratégico y alimentos

                 Policía de Carabobo capturó a dos

           presuntos compradores de cobre en Valencia TAGS:undefined

Valencia  (Prensa Gobernación de Carabobo).- Como parte del refuerzo de las acciones de seguridad que se realizan continuamente en la región, efectivos de la Policía de Carabobo realizaron la captura de dos presuntos compradores de cobre durante un procedimiento efectuado en el municipio Valencia, logrando recuperar cobre, aluminio y alimentos acaparados en el hecho.

Así lo informó el director general de este organismo, comisario Pedro Velasco, quien explicó que una comisión adscrita al Servicio de Investigación Penal efectuaba labores de investigaciones relacionadas sobre el robo, hurto y comercio de material estratégico en la parroquia Candelaria, cuando observaron a un hombre de 32 años, que merodeaba en actitud sospechosa por la zona, con las características físicas descritas por los denunciantes.

“Al percatarse de la presencia policial, el sujeto intentó esconderse en una vivienda ubicada en la calle Cantaura, siendo capturado rápidamente por los efectivos, incautándole un bolso contentivo de cobre, presuntamente adquirido ilegalmente minutos antes de su aprehensión”, detalló.

Igualmente, acotó que tras realizar la inspección de la residencia, se practicó el arresto de su cómplice, un individuo de 47 años, tras sorprenderlo dentro de una de las habitaciones,  cuando aparentemente se encontraba pesando y empacando material ferroso de dudosa procedencia, utilizando una balanza.

“Gracias a la rápida acción de PoliCarabobo, en el lugar también fueron decomisados aproximadamente 16 sacos contentivos de café, caraotas, aluminio y cobre, los cuales estaban ocultos en la vivienda, sin factura ni documentación legal”, detalló.

Modus operandi

En este contexto, dijo que según las averiguaciones efectuadas sobre el caso, trascendió que supuestamente ambos detenidos se dedicaban a la compra de este material estratégico sustraído ilícitamente en esta jurisdicción, para revenderlo posteriormente de forma clandestina. El caso fue remitido a la Fiscalía 6° del Ministerio Público.

Velasc  finalmente declaró que “en aras de la defensa de la soberanía nacional, continuamos trabajando arduamente para combatir a las mafias dedicadas a este tipo de delitos, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, ratificando nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad del pueblo carabobeño”.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a dos presuntos compradores de cobre en Valencia (24 - 9 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.