Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a diez antisociales por porte ilícito de arma de fuego (12 - 3 - 2019)

{
}

Recuperadas cuatro armas en los hechos

              PoliCarabobo capturó a diez antisociales

                      por porte ilícito de arma de fuego

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Mediante labores de recorrido preventivo y el refuerzo de la presencia policial en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo capturaron a diez antisociales, entre ellos dos integrantes de la banda delictiva “Los Ranitas de San Luis de La Culata”, tras decomisarles varias armas de fuego, mediante procedimientos desarrollados en diversos municipios de la entidad.

El director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), mediante labores de investigaciones realizadas en el municipio Libertador, barrio San Luis, una comisión policial del cuerpo avistó a tres individuos transitar de manera sospechosa, quienes al notar la presencia de los funcionarios intentaron huir.

“Los efectivos iniciaron una persecución logrando interceptar a los tres ciudadanos. Al realizarles la inspección corporal, lograron incautarle a uno de ellos un arma de fuego tipo escopeta, marca Laredo, con la cual al parecer se disponían a cometer actos delictivos en el sector”, explicó.

Aunado a eso, comentó que los detenidos, con edades comprendidas entre 21 y 31 años, pertenecían a la banda delictiva “Los Ranitas de San Luis de la Culata”, la cual operaba perpetrando diversos tipos de delitos, principalmente el robo a unidades de transporte público.

Incautan arma a dos sujetos en Los Colorados

En otro procedimiento, registrado en el sector Los Colorados del municipio Valencia, efectivos adscritos a la Brigada Motorizada arrestaron a dos sujetos, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta marca Empire, modelo TX 200, placas AB8G79T y al verse cercados por los efectivos intentaron escapar.

“Los presuntos delincuentes lograron ser neutralizados, confiscándoles un arma de fuego tipo pistola, calibre 7.65, marca Star, contentiva de tres cartuchos sin percutir, quedando la motocicleta retenida por averiguaciones y al ser verificados a través del Sistema Integrado de información Policial, ambos presentaron registros policiales por los delitos de aprovechamiento, porte ilícito de arma de fuego y hurto genérico”, apuntó. TAGS:undefined

Incautan “chopos” en San Joaquín y la Av. Aranzazu

En otro contexto, la autoridad policial, mencionó que oficiales de la estación policial San Joaquín, también capturaron a dos antisociales en la Carretera Nacional de la jurisdicción, por el decomiso de un arma de fuego de fabricación no industrializada, tipo chopo, con la cual se presume se disponían a robar a los que transitaban por la zona.

Velasco también dijo que funcionarios de la DIEP en la avenida Aranzazu, capturaron a un ciudadano con un chopo contentivo de un cartucho sin percutir, con el cual se disponía a despojar de sus pertenencias a una ciudadana en las adyacencias del ambulatorio Las Lomas, y mencionó adicionalmente que en el barrio Las Castrera, se practicó la aprehensión de dos sujetos con un arma de aire comprimido, flower Beretta.

Cayó Banda de “Pica Carros” en San Luis

La autoridad policial informó que cuatro integrantes de la banda delictiva “Los Oxicorte de San Luis”, fueron aprehendidos tras confiscarles diversas partes de vehículos, presuntamente desvalijados.

“Entre las evidencias se les decomisaron dos compuertas traseras, dos guarda polvos, dos butacas, además de cuatro guarda fango de vehículo tipo Bronco y dos vidrios de ventanilla. Estos sujetos aparentemente se dedican a desvalijar automóviles, mejor conocidos como “Pica Carros”, concluyó el comisario jefe, Pedro Velasco.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a diez antisociales por porte ilícito de arma de fuego (12 - 3 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.