Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a diecisiete personas en labores del ''Plan Cerco Policial'' (25 - 2 - 2017)

{
}

Incautada un arma de fuego y facsímil

                 PoliCarabobo capturó a 17 personas

                  en labores del “Plan Cerco Policial” TAGS:undefined

Valencia, 25 de febrero 2017m (Prensa Gobernación de Carabobo).- A través del refuerzo de las acciones de seguridad y prevención que se ejecutan de manera permanente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo, capturaron a 17 personas supuestamente involucradas en varios delitos, durante los operativos efectuados en los municipios Valencia y Los Guayos, donde se logró recuperar un arma de fuego, un facsímil, dos armas blancas y material de construcción.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó siguen activados los dispositivos especiales destinados a brindar la paz y la tranquilidad al pueblo.

Sobre el primer caso, dijo que una comisión de oficiales adscritos a la estación Güigüe detuvieron en flagrancia a un presunto azote de 17 años apodado “El Chubebe”, cuando aparentemente despojaba de sus pertenencias y objetos personales a varios alumnos y profesores de un liceo, ubicado en el sector El Trompillo, municipio Carlos Arvelo, siendo neutralizado rápidamente por los funcionarios.

“Al detenido le fue incautada una pistola de fabricación rudimentaria sin cartuchos, con la que se presume habría cometido el acto delictivo en la unidad educativa, además de dos teléfonos de variadas marcas y útiles escolares, los cuales ocultaba en el interior de un bolso, siendo trasladado de inmediato a la Fiscalía 23ª del Min TAGS:undefinedisterio Público, organismo encargado de las investigaciones correspondientes”, acotó.

Indicó que gracias a labores de Patrullaje Inteligente desplegadas en la parroquia Rafael Urdaneta fue arrestado un individuo de 22 años con antecedentes penales por los delitos de robo y P.I.A.F, al decomisarle un facsímil de arma de fuego, marca Marksman con el cual presuntamente habría robado a una ciudadana un celular marca Blackberry, color negro, modelo Curve, durante un hecho suscitado en una parada de transporte colectivo ubicada en la Urbanización Bucaral Sur.

Alcántara señalo que, en otra acción policial ejecutada en la avenida Intercomunal Isabelica-Plaza de Toros, una comisión de efectivos de PoliCarabobo lograron frustrar el robo de una unidad de transporte público, capturando en flagrancia a dos sujetos de 16 y 20 años que, simuladamente, sometían a varias personas bajo amenaza utilizando dos cuchillos para despojarlos de varios teléfonos celulares.

“De acuerdo a los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol)
el hombre de 20 años presentó tres registros policiales ante el Cicpc, Subdelegación Valencia por los delitos de resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma blanca y aprovechamiento de cosas provenientes del delito, correspondientes a los años 2016 y 2017”, detalló.

Incautado material de construcción

El vocero principal de la seguridad en la región, también mencionó que brindando una respuesta inmediata a la denuncia formulada por varios ciudadanos que alertaban sobre el supuesto robo de un material de construcción en el sector 6 de enero, fueron capturados una mujer de 36 años y un hombre de 43 abordo de un camión Volteo, color blanco, placas AO4BS7G, con 96 sacos de cemento los cuales presuntamente intentaban comercializar en otra zona, razón por la que fueron trasladados a la Fiscalía 7ª del MP.

Alcántara finalizó el reporte de las actuaciones recientes informando sobre la detención de otras 11 personas por los delitos de hurto, resistencia a la autoridad, posesión de drogas y violencia de género, en diferentes procedimientos efectuados en los municipios Valencia y Los Guayos, en el marco de las acciones contempladas en el Plan Cerco Policial que se desarrollan para el bienestar de las comunidades.

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a diecisiete personas en labores del ''Plan Cerco Policial'' (25 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.