Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a cuatro presuntos ''roba carros'' en Valencia (3 - 3 - 2017)

{
}

Incautada escopeta y facsímil

                 Policía de Carabobo capturó a cuatro

                  presuntos “roba carros” en Valencia TAGS:undefined

Valencia, 03 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias al refuerzo y la optimización del funcionamiento de los Cuadrantes de Paz de los municipios priorizados en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo lograron la captura de cuatro personas supuestamente involucradas en dos robos de vehículos, durante las actuaciones recientes efectuadas en Valencia.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que se mantienen desplegados en diversos operativos destinados a ofrecer la custodia y resguardo del pueblo.

Al respecto, dijo que en un primer caso suscitado en la parroquia Miguel Peña, atendieron rápidamente la denuncia de un ciudadano que alertaba haber sido victima de dos sujetos armados, quienes presuntamente lo habrían despojado de un vehículo bajo amenaza, oficiales de la estación La Florida procedieron a rastrear la zona, logrando ubicar a un adolescente de 14 años y un joven de 20 que se desplazaban en actitud nerviosa a bordo de un automóvil marca Ford, modelo Sierra, color blanco, placa AD654TM.

“Al percatarse de la presencia policial, ambos sujetos intentaron escapar de las autoridades, originando una intensa persecución que culminó en el sector Los Jardines, donde fueron arrestados incautándoles una escopeta de fabricación artesanal con la que se presume habrían perpetrado el acto delictivo, siendo trasladados de manera inmediata a las Fiscalías 10ª y 26ª del Ministerio Público,” acotó Alcántara.

Asimismo, el comisionado jefe señaló que en otro hecho similar ocurrido en el Distribuidor Los Samanes de la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados adscritos a la estación Candelaria apresaron a dos hombres de 21 y 34 años cuando se encontraban a bordo de un auto marca Ford, modelo Festiva, color gris, placa XWP433, el cual aparentemente habría sido robado a un hombre de 55 años, notificando el caso a la orden de la Fiscalía 10ª del MP.

Comentó el arresto de un joven de 18 años al localizarle una pistola falsa además de un teléfono celular presuntamente robado a un ciudadano que se encontraba en el sector 1 de la urbanización Bella Vista.

En otros hechos aislados registrados en Los Guayos y Diego Ibarra, fueron detenidos dos individuos de 19 y 20 años al decomisarles dos imitaciones de arma de fuego.

Otros procedimientos

El funcionario gubernamental indicó que, en otro procedimiento efectuado por uniformados adscritos a la estación El Trigal, lograron la aprehensión de dos individuos de 17 y 24 años junto a una mujer de 21, al localizarles un destornillador usado aparentemente como arma blanca y dos teléfonos celulares marca Orinoquia y Samsung, este último supuestamente despojado a una ciudadana que se encontraba frente a un centro comercial ubicado en la avenida Bolívar Norte de Valencia.

Por otro lado, Alcántara mencionó un suceso registrado en un local ubicado en la avenida Cuatricentenaria de la parroquia San José, donde detuvieron a dos individuos de 19 y 32 años por presuntamente haber sustraído ilícitamente del interior del establecimiento seis barras de cremas dentales, además de resistirse a la autoridad.

Mientras que en la avenida Bolívar Sur de Valencia, también fue capturado un sujeto de 21 años cuando se encontraba usurpando la identidad de otro ciudadano portando documentos falsos. “Se pudo conocer que el capturado se había fugado del comando de la Policía Municipal de San Joaquín el pasado dos de febrero del año 2016, por haber incurrido en el delito de robo de vehículo”, dijo.

Finalmente, el vocero principal de la seguridad en la entidad, señaló que en el marco de los operativos destinados a combatir el tráfico, la venta y distribución de sustancias, estupefacientes y psicotrópicas, se practicó la detención de un posible microtraficante de 35 años, a quien le fueron confiscados 30 envoltorios de presunta marihuana, supuestamente utilizada para su distribución y comercialización, durante una actuación efectuada en el sector La Victoria, parroquia Miguel Peña de Valencia.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a cuatro presuntos ''roba carros'' en Valencia (3 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.