Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a cuatro presuntos delincuentes en Valencia y Guacara (23 - 3 - 2017)

{
}

Incautadas tres armas de fuego

            PoliCarabobo capturó a cuatro presuntos

                 delincuentes en Valencia y Guacara

 TAGS:undefined

Valencia, 23 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias al desarrollo continuo de las acciones estratégicas de seguridad y prevención contempladas en el Plan Cerco Policial, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a cuatro presuntos delincuentes durante varios procedimientos relevantes efectuados en los municipios Valencia y Guacara, donde fueron incautadas tres armas de fuego.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que permanece desplegada la presencia de funcionarios, a través de diversos operativos especiales que se aplican de forma permanente, destinados a brindar el resguardo y la custodia de la ciudadanía, reforzando la activación de los Cuadrantes de Paz.

Detalló que mediante labores de patrullaje motorizado practicadas en el barrio Bella Vista I de la parroquia Miguel Peña de Valencia, oficiales de la estación Canaima detuvieron a tres sujetos de 23, 24 y 32 años respectivamente, quienes se encontraban en el interior de una camioneta Blazer marca Chevrolet, color gris, placa AF495AD, minutos después de haber despojado bajo amenaza a un ciudadano de un teléfono celular marca Blue, utilizando un arma de fuego de fabricación casera, sin cartuchos.

“De acuerdo a los datos aportados por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) se pudo conocer que los detenidos presentan registros policiales por los delitos de posesión de drogas, porte ilícito de arma, lesiones personales y robo común, correspondientes a los años 2003, 2011 y 2013, quedando a la orden inmediata de la Fiscalía 3° del Ministerio Público, organismo encargado de realizar las sanciones respectivas,” indicó.

Agregó que en otra actuación efectuada en el sector Petrocasas de Guacara se llevó a cabo la aprehensión de un menor de 17 años por el porte ilegal de un arma de elaboración rudimentaria, contentiva de un cartucho calibre 9mm, con la que se presume realizaría actos delictivos en la zona.

Al mismo tiempo, en labores de recorrido preventivo desarrolladas en la urbanización Valles de Camoruco, uniformados de la estación El Parral, localizaron abandonado un escopetín marca Maiola, calibre 410, serial C24876, con un cartucho sin percutir en su interior.

Decomisada presunta droga

Sobre otros casos, el comisionado jefe destacó que en otro caso registrado en el barrio El Impacto de la parroquia Miguel Peña, fue detenido un joven de 19 años al incautarle 21 envoltorios de presunto crack y un peso digital; mientras que en otra acción policial efectuada en el sector El Cafetal del municipio Montalbán, se logró apresar a dos sujetos de 23 y 42 años con 11 porciones de la misma sustancia además de un paquete de aparente marihuana.

Alcántara acotó que mediante los patrullajes realizados en la parroquia San Blas fue arrestado un hombre de 39 años cuando transitaba por las inmediaciones del barrio El Pajal con tres envoltorios de supuesto crispy, dando cumplimiento a las estrategias contempladas en la lucha contra la venta, tráfico y distribución de sustancias ilícitas.

El secretario de Seguridad Ciudadana culminó el reporte de las actuaciones positivas recientes mencionando la detención de 18 personas supuestamente implicadas en los delitos de robo, hurto, lesiones personales, delito económico, desvalijamiento, riña colectiva, violencia de género y resistencia a la autoridad en los municipios Valencia, Montalbán, Carlos Arvelo, Naguanagua, Diego Ibarra, Puerto Cabello, Libertador, recuperando además tres vehículos y tres motos.

 TAGS:undefined

 

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a cuatro presuntos delincuentes en Valencia y Guacara (23 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.