Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a 25 personas en operativo especial de fin de semana (20 - 2 - 2017)

{
}

Tras verificación a través del Siipol

                  PoliCarabobo capturó a 25 personas

                en operativo especial de fin de semana TAGS:undefined

Valencia, 20 de febrero 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Mediante las acciones de prevención contempladas en las directrices del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones de Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), funcionarios de PoliCarabobo lograron la captura de 25 personas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público, además de incautar cuatro facsímiles de arma de fuego y seis envoltorios de presunta droga.

El balance del despliegue fue suministrado por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de la Policía de Carabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que estas cifras demuestran el trabajo que realiza el cuerpo policial en pro del bienestar de la ciudadanía, dando cumplimiento a las líneas de acción establecidas en la Campaña Carabobo 2021 del Plan Patria Segura y la Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” (Gmatvv).

“En este dispositivo activado el fin de semana en los municipios priorizados de Los Guayos, Juan José Mora y Valencia, participaron 478 funcionarios policiales a bordo de 30 motos y 13 radio patrullas, desplegados en las jurisdicciones antes mencionadas y en cada rincón de la geografía regional, implementando puntos de control para la verificación de personas, vehículos y motocicletas, así como la supervisión de licorerías e instalación de equipos de sonidos sin autorización evitando la perturbación del orden público”, recordó Alcántara.

Sobre el particular, manifestó que durante los días viernes, sábado y domingo se logró la desarticulación de una peligrosa banda delictiva, se verificaron a mil 762 ciudadanos, 757 motocicletas y 346 vehículos a través del Siipol, al mismo tiempo que 25 personas fueron puestas a la orden del Ministerio Público; además de incautar cuatro facsímiles de arma de fuego y seis envoltorios de presunta droga, recuperando también varios equipos de sonidos.

El comisionado jefe destacó que gracias a la ejecución de este despliegue de seguridad especial, se mantiene el refuerzo de los Cuadrantes de Paz en la entidad, diseñados con el propósito de disminuir los índices delictivos en la región carabobeña, consolidando de esta manera los territorios de paz y vida a través de un trabajo mancomunado con la Guardia Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y Policía Nacional Bolivariana.

Otras actuaciones

El vocero principal de la seguridad en la región destacó que, en el desarrollo de otras acciones policiales practicadas recientemente, se llevó a cabo la detención de dos sujetos de 18 y 25 años a quienes se les incautó un facsímil tipo ametralladora color negro, marca Bared, serial Nro. ECH0088 y un revólver falso marca Crosmar, con los cuales supuestamente intentarían realizar actos delictivos en la calle principal de la Invasión Los Mango.

Alcántara informó que un hombre de 19 y un menor de 16 años resultaron arrestados al localizarles una imitación de arma de fuego tipo revólver color negro y un cuchillo durante los operativos de inspección a personas realizadas en el sector Plaza de Toros, municipio Valencia.

“Tras verificar los datos personales del detenido, a través del Siipol se pudo conocer que el mismo presentó una solicitud emanada en el año 2015 por el Juzgado 3° en Función de Control sección adolescente del estado Carabobo, por el delito de asalto de unidad a transporte público y tenencia de arma blanca”, detalló.

El funcionario gubernamental, puntualizó que en otro procedimiento efectuado en el municipio Libertador fueron apresados tres individuos al decomisarles un objeto punzo penetrante, un bolso y un mecate de color amarillo cuando presuntamente intentaban robar en una hacienda ubicada en el sector Barrera Sur; al mismo tiempo que en otra actuación positiva realizada en la Urbanización La Isabelica fue capturado un joven de 22 años, quien aparentemente despojó a un ciudadano de un teléfono celular utilizando un arma blanca.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a 25 personas en operativo especial de fin de semana (20 - 2 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.