Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó a 20 personas durante labores del ''Cerco Policial'' (26 - 3 - 2017)

{
}

Incautadas armas de fuego y partes de vehículos

                 PoliCarabobo capturó a 20 personas

                  durante labores del “Cerco Policial”

 TAGS:undefined

Valencia, 26 de marzo 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias a la puesta en marcha de las estrategias contempladas en el Plan Cerco Policial que se llevan a cabo en los 14 municipios del eje carabobeño, funcionarios de la Policía de Carabobo efectuaron la captura de 20 personas en el desarrollo de varios operativos realizados en Valencia, Bejuma, Naguanagua y Carlos Arvelo, en los cuales se logró la recuperación de dos armas de fuego, un arma blanca, una planta de sonido y cinco envoltorios de presunta droga.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó que estas acciones de seguridad y prevención siguen activadas en toda la entidad, cumpliendo las instrucciones emanadas por el Gobierno nacional conjuntamente con el Gobierno regional, dirigidas a brindar la protección del pueblo carabobeño.

Sobre el primer caso, dijo que tras recibir una llamada de un ciudadano que alertaba sobre el inicio de una fiesta matiné en una vivienda, ubicada en el sector Petrocasas de Boca de Río, de la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados de la estación La Isabelica procedieron a trasladarse rápidamente al sitio, practicando la detención de un joven de 18 años, a quien le fue incautada una escopeta de fabricación rudimentaria y una planta de sonido marca Nippon DJ, siendo trasladado a la orden de la Fiscalía 3ª del Ministerio Público.

“Seguimos trabajando en la disminución de factores que pudieran perturbar el orden público y la sana convivencia de las comunidades, mediante el refuerzo de una presencia policial alerta y vigilante dispuesta a brindar una atención oportuna a las denuncias de la ciudadanía, ante cualquier eventualidad que ocurra en su entorno,” explicó. TAGS:undefined

De la misma manera, acotó que en los recorridos de Patrullaje Inteligente desplegados en Carlos Arvelo, dos sujetos de 17 y 25 años resultaron arrestados al localizarles una pistola de elaboración artesanal sin cartuchos, con la que se presume realizarían hechos punibles en el sector Bucarito de la parroquia Central Tacarigua, siendo remitidos por las Fiscalías 3ª y 23ª del Ministerio Público, organismo encargado del debido proceso.

Decomisadas partes de vehículos

Sobre otros casos, mencionó que brindando una respuesta inmediata a la denuncia formulada por un inspector de seguridad que informaba sobre un supuesto robo ocurrido en una empresa localizada en la zona industrial La Isabelica de Valencia, se llevó a cabo la aprehensión en flagrancia de cinco hombres, con edades comprendidas entre 18 y 26 años, a los cuales se les incautaron varios ramales de cables eléctricos, rines, forros delanteros de vehículo y un aspa de motor los cuales habrían sustraído ilegalmente del lugar.

Asimismo, refirió que en otro hecho similar suscitado en una zona enmontada del sector González Plaza de Naguanagua, fue apresado un individuo de 27 años, al confiscarle varias piezas automotrices correspondientes a un auto marca Daewoo 2001, color verde, entre ellas, un capot, un guardafango, una maletera, un parachoque, además de una placa ADP85A, la cual al ser verificada a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) presentó una solicitud ante el Eje de Investigación de Hurto y robo de Vehículo Carabobo de fecha 09-03-2017. TAGS:undefined

Igualmente, comunicó la detención de una mujer de 41 años, quien presuntamente se resistió a la autoridad cuando supuestamente amenazaba a una ciudadana con un arma blanca tipo navaja, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Guigue. Al mismo tiempo que en el sector Camino Real de Bejuma fue retenido un ciudadano de 26 años quien aparentemente perpetró el robo de material de albañilería.

El comisionado jefe culminó el reporte de las acciones policiales recientes informando la detención de otras nueve personas presuntamente incursas en los delitos de violación, robo, secuestro, tenencia de sustancias estupefacientes psicotrópicas y violencia de género a través de los dispositivos de supervisión, vigilancia y Patrullaje Inteligente ejecutados en el marco del Plan Cerco Policial.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó a 20 personas durante labores del ''Cerco Policial'' (26 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.