Avisar de contenido inadecuado

Policía de Carabobo capturó 20 personas durante labores del Cerco Policial (21 - 7 - 2017)

{
}

Incautada arma de fuego y facsímiles

                   PoliCarabobo capturó 20 personas

                    durante labores del Cerco Policial  TAGS:undefined

Valencia, 21 de julio 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias a la aplicación continua de las estrategias contempladas en el Plan Cerco Policial que se desarrollan en los 14 municipios de la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de 20 personas presuntamente involucradas en varios delitos, logrando la recuperación de un arma de fuego, facsímiles, aparente droga y vehículos.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que se mantiene activado el refuerzo de los operativos de seguridad y prevención a lo largo y ancho del territorio carabobeño, con el firme compromiso de asegurar la paz, la tranquilidad y el orden público a la ciudadanía.

Sobre el primer caso, detalló que dando cumplimiento a las líneas de trabajo establecidas en el Plan Nacional de Desarme, oficiales adscritos a la estación Los Sauces efectuaban labores de patrullaje por el sector San José de la avenida Bolívar Norte de Valencia, cuando observaron la presencia de un joven de 21 años, quien transitaba en actitud sospechosa, siendo retenido de manera inmediata por la comisión.

Asimismo, dijo que, “al practicarle la debida inspección corporal, al sujeto le fue incautada una escopeta de fabricación industrial sin marca ni seriales visibles, contentiva de un cartucho percutido y otro sin percutir, con la que se presume iba a realizar actos delictivos en la zona, siendo trasladado inmediatamente a los organismos competentes para el debido proceso.”

Acotó que en otro hecho similar registrado en el municipio Juan José Mora, fue capturado un individuo de 20 años, al localizarle una pistola falsa cuando transitaba por el casco central de la parroquia Morón.

Explicó que en otro procedimiento realizado en el barrio La Democracia del municipio Valencia, se llevó a cabo la aprehensión de un sujeto de 18 años, a quien le fue decomisado un facsímil tipo pistola.

Comentó que en labores de patrullaje motorizado ejecutados en la avenida Aranzazu de la parroquia Miguel Peña, efectivos adscritos a la estación Bella Vista practicaron la detención de cuatro sujetos de 16, 18, 20 y 26 años respectivamente, a quienes les fueron decomisadas cuatro armas blancas tipo navaja, con las que se presume cometerían acciones delictivas en la zona. TAGS:undefined

Otros procedimientos

El funcionario gubernamental mencionó que en una actuación positiva realizada en la parroquia Santa Rosa de Valencia, fueron capturados en flagrancia 04 hombres que se desplazaban a bordo de un vehículo marca Chery, modelo Orinoco, color blanco, placa 7A0A31E, por la calle Urdaneta, quienes supuestamente habrían despojado de un teléfono celular a un ciudadano; mientras que en dos hechos aislados ocurridos en Naguanagua y San Joaquín fueron arrestados tres sujetos presuntamente implicados en los delitos de robo.

El titular de seguridad en el estado, agregó que, “en la Vivienda Popular Los Guayos, oficiales de PoliCarabobo practicaron la detención de un sujeto, tras incautarle 10 envoltorios de presunta marihuana, así como en la avenida principal de Flor Amarillo, efectivos apresaron un hombre de 24 años, a quien se le confiscaron cinco porciones de la misma sustancia prohibida”.

Mencionó que en la avenida Lara cruce con Branger, uniformados adscritos a la estación policial San Blas, avistaron a un individuo transitando de manera sospechosa, por lo que al darle la voz de alto y realizarle la debida inspección corporal se le confiscaron tres paquetes de supuesto crack; los casos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

Violencia de género

Por otra parte, apuntó que funcionarios detuvieron a un joven de 26 años, en el sector Monte Oscuro de la parroquia Miranda, que al parecer agredió física y verbalmente a una ciudadana de 30 años, quien presentó hematomas a nivel del rostro, de la misma manera, en la urbanización Ciudad Alianza, se practicó la detención de un hombre de 46 años, por aparentemente lesionar a una septuagenaria, quien presentó hematomas en la mejilla.

En otro hecho similar, Alcántara acotó que en el sector Los Olivos del municipio Los Guayos, efectivos apresaron a un ciudadano por presuntamente causar agresiones físicas a una mujer de 55 años, la cual presentó hematomas en varias partes del cuerpo, los casos fueron puestos a la orden de las Fiscalías 30° y 16° del MP.

Finalizó su reporte, precisando que fue localizado un vehículo en el barrio Los Jardines, marca Chevrolet, modelo Optra, placa GDM88U, el cual al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultó solicitado por el delito de robo de vehículo automotor, caso K-17-0423-03961, de fecha 13-07-2017. Así como también, en el barrio Bella Vista, se localizó abandonado un vehículo marca Daewoo, modelo Racer, color plata, placa AA063JT, serial de carrocería KLATF19T1TC505029; ambos vehículos están a la orden del MP.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Policía de Carabobo capturó 20 personas durante labores del Cerco Policial (21 - 7 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.