Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo detuvo joven con presunto artefacto explosivo en el Liceo Alejo Zuloaga (21 - 5 - 2011)

{
}

En el Liceo Alejo Zuloaga de La Candelaria

 

PoliCarabobo detuvo joven con presunto artefacto explosivo

 

 (Prensa Gobernación).- Como parte de las actuaciones preventivas que efectúa continuamente, la Policía de Carabobo aprehendió este fin de semana en diferentes  procedimientos a cinco ciudadanos, uno de ellos por posesión de un posible artefacto explosivo y otro indiciado en un intento de abuso sexual.

 

 En un primer procedimiento, el jefe de la estación policial Candelaria, Sub-Inspector (PC) Héctor Lovera, informó que un ciudadano de 18 años de edad, fue sorprendido con una bomba lacrimógena en las instalaciones del Liceo Alejo Zuloaga, ubicado en la avenida Aranzazu, entre calle Falcón y Bruzual de la parroquia La Candelaria de Valencia.

 

La detención fue realizada por uniformados adscritos a esa unidad, cuando realizaban labores de control y prevención, gracias a la denuncia formulada por los profesores de la institución; el sujeto portaba un artefacto explosivo, cilíndrico, de color plata, con una espoleta en la parte superior, similar a una bomba lacrimógena, modelo trifásica, contentiva de una posible sustancia química irritante.

 

Resaltó que el objeto confiscado será remitido a la Delegación Valencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la respectiva experticia, y que el caso fue puesto a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público. Dicha acción, está enmarcada dentro de las estrategias del Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y Promoción de la Paz Social, que ejecuta el Gobierno de Carabobo a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

Implicado en presuntos actos lascivos

 

Por su parte, el Sub-Inspector (PC) Francisco Figueroa, jefe de la Estación Policial Los Bucares, dio a conocer el hecho ocurrido en la urbanización Quintas de Flor Amarillo, municipio Valencia, donde resultó aprehendido un adolescente, de 16 años de edad, acusado por una joven de haberla presuntamente amenazado con un arma blanca cuando intentaba cometer actos lascivos en su contra en plena vía pública. El procedimiento fue notificado de inmediato a la Fiscalía 26 del Ministerio Público donde se realizarán las averiguaciones respectivas.

 

Otros casos de violencia de género

 

Tres hombres, con edades comprendidas entre 19 y 39 años, fueron detenidos por efectivos de distintas comisarías de PoliCarabobo en las últimas horas. El primer hecho fue comunicado por la Inspectora (PC) Yelitza Pérez, jefa de la Delegación Policial La Florida, la cual reveló que una joven, de 18 años se presentó en su despacho señalando a su pareja de 19 años, como supuesto agresor de violencia física y verbal en su contra, por lo que una comisión se dirigió hasta el lugar donde se encontraba el sospechoso, practicando la debida retención.

 

 Igualmente, al sur de Valencia se llevaron a cabo otros dos operativos, uno de estos fue realizado en la calle 3 del barrio La Romana, donde agentes de seguridad, pertenecientes a la Estación Policial Ruiz Pineda, capturaron otro posible agresor de violencia de género, de 32 años respectivamente. Mientras que en la calle San Juan del barrio Federación fue apresado un hombre de 39 años por las mismas causas. Todos los procedimientos fueron puestos a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público para que se investiguen los posibles delitos contemplados en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

 

 

Joven arrestado con una bomba lacrimógena.

 

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo detuvo joven con presunto artefacto explosivo en el Liceo Alejo Zuloaga (21 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.