Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo detuvo a 330 ciudadanos en acciones de seguridad ejecutadas en abril (5 - 5 - 2011)

{
}

Incautada sub ametralladora en Flor Amarillo

 PoliCarabobo detuvo a 330 ciudadanos

en acciones de seguridad ejecutadas en abril   

 (Prensa Gobernación).- Funcionarios de la Policía de Carabobo en 95 mil 365 acciones de inteligencia, patrullaje, control y verificación realizadas en los catorce municipios de la entidad carabobeña, durante el mes de abril, capturaron a 330 ciudadanos, entre ellos 48 adolescentes y 32 solicitados por la justicia venezolana.

 Asimismo, uniformados de la Policía Regional incautaron 58 armas de fuego, identificadas por el Director de PoliCarabobo, Com/Gral Pedro Granadillo, como 22 revólveres, 14 escopetas, 11 pistolas y 11 armas de fabricación rudimentaria de diferentes calibres.

 Granadillo explicó que desde el 1º al 30 de abril también fueron recuperados 53 carros, 33 motos y 2 camiones de carga para un total de 88 vehículos trasladados al estacionamiento único de la Policía del estado Carabobo y remitidos a la Fiscalía Superior del Ministerio Público.  

 En cuanto a las actuaciones de decomiso de droga, el Com/Gral Pedro Granadillo informó que en 61 procedimientos fueron confiscados 252 envoltorios de supuesto crack, 179 de aparente marihuana y 66 de presunta cocaína; en el marco de la lucha contra la venta, distribución, tráfico y microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

 El Comandante de PoliCarabobo, ratificó el trabajo constante de los más de 4 mil efectivos que pertenecen a este cuerpo policial, quienes en el transcurso del mes de abril llevaron a cabo 2 mil 96 operativos de rutina y verificaron por medio del Sistema Integrado de Información Policial (SIIPOL) a 63 mil 840 personas y 30 mil 951 vehículos, especialmente en el período de semana santa en el cual se intensificaron las labores de seguridad en la región.

 Igualmente, el compendio ofrecido por el Director de la Policía Estadal destaca que 12 robos y 2 hurtos fueron frustrados, sumados al reporte de 23 decomisos de elementos variados como armas blancas, celulares y balanzas utilizadas para el pesaje de sustancias ilícitas.

 Granadillo resaltó que todos los procedimientos están amparados en las leyes nacionales y fueron ejecutados de acuerdo a las directrices del Programa Regional de Seguridad, Prevención de la Violencia y  Promoción de la Paz Social, que impulsa el Gobierno de Carabobo, por medio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), emanado desde el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia. 

 Recuperada sub ametralladora en Valencia

Con respecto a las acciones policiales de las últimas horas, el Director de PoliCarabobo notificó que efectivos de la Coordinación de Patrullaje Vehicular, a cargo del Sub Inspector Jefe (PC) Miguel Bandali; detuvieron a un ciudadano conocido como “El Cambao”, quien presuntamente pertenece a un grupo delictivo que opera en el municipio Carlos Arvelo, dedicado al robo, hurto y secuestro. 

 Al hombre se le decomisó una sub ametralladora marca Ingram, modelo M10, calibre .9mm; con una cacerina contentiva de 30 cartuchos sin percutir, un cargador sin proyectiles y un chaleco antibalas, cuando se trasladaba en una camioneta Explorer de color negro onix, placa AE097CA; por la calle Venezuela de la urbanización Flor Amarillo en el municipio Valencia a las 6 de la mañana de este jueves.

 Entre tanto, funcionarios de la estación policial Los Guayos capturaron a un hombre de 23 años, frente a un colegio ubicado en la avenida principal de la Vivienda Popular Los Guayos, por la posesión de 21 porciones de una sustancia de color blanco, posiblemente de droga conocida como crack.  

 Por último, Granadillo comunicó la recuperación de dos vehículos en el municipio Valencia; descritos como un Indianápolis, de color negro, placa AA3A324, serial de carrocería LXYPCKLO9G0H17410; en la avenida principal del barrio El Prado; y un Chevrolet Spark, placa DCU-18I, del año 2007, color azul; en el sector Los Samanes Norte.

PC detuvo hombre por porte de sub ametralladora y joven por posesión de droga

 

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo detuvo a 330 ciudadanos en acciones de seguridad ejecutadas en abril (5 - 5 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.