Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo desmanteló banda ''El Kelvin'' de presuntos secuestradores en Valencia (10 - 8 - 2017)

{
}

Incautada arma de fuego y varios cuchillos

           PoliCarabobo desmanteló banda “El Kelvin”

              de presuntos secuestradores en Valencia TAGS:undefined

Valencia, 10 de Agosto 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Comprometidos en brindar custodia, protección y resguardo a la población mediante la aplicación de operativos de seguridad, funcionarios de la Policía de Carabobo desmantelaron una presunta banda conocida como “El Kelvin”, dedicada al secuestro y robo de transporte público, aprehendiendo a cuatro de sus integrantes, al incautarles un arma de fuego tipo pistola y varios cuchillos, en el municipio Valencia.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien agregó que se mantienen activados los despliegues en toda la región a fin de ofrecer tranquilidad y paz a la colectividad.

Sobre el caso, explicó que durante un procedimiento realizado en el sector Trapichito de la parroquia Miguel Peña, uniformados adscritos a la estación Bella Vista, avistaron a tres individuos y un adolescente de 16 años, quienes al notar la presencia de la comisión emprendieron la huida introduciéndose en una vivienda, en donde sometieron a una adolescente de nacionalidad extranjera bajo amenaza para que no los delatara, utilizando una pistola calibre 3.80 y tres cuchillos.

“Gracias a la rápida acción de la comisión policial se logró liberar a la víctima, capturando a los cuatro sujetos, presuntos integrantes de la banda delictiva El Kelvin, cuyo líder de 20 años presentó dos registros policiales por droga y hurto genérico en los años 2015 y 2016”, acotó.

Asimismo, recalcó que durante el hecho fueron confiscados nueve cartuchos de fusil sin percutir calibre .308mm, los cuales serían utilizados en un arma de asalto. Informó que según las averiguaciones realizadas, se pudo conocer que este grupo hamponil se dedicaba a perpetrar robos y secuestros en la zona, manteniendo en zozobra a los habitantes del sector, siendo remitidos a la Fiscalía 6ª y 23ª del Ministerio Público para las debidas averiguaciones.

Sobre otro hecho, Alcántara refirió que en labores de patrullaje preventivo realizado en calle principal del sector La Sorpresa, de Puerto Cabello, oficiales de la estación Libertad, practicaron la detención de dos sujetos de 32 y 28 años, tras decomisarles un arma de fuego de fabricación artesanal, tipo chopo, con la cual realizaría asaltos en el sector, por lo que fueron remitidos a la Fiscalía 8° del Ministerio Público. TAGS:undefined

Diversas actuaciones

Entretanto, destacó que en otro suceso registrado en el sector 17 de la urbanización Las Palmitas de Valencia, uniformados de la estación Los Bucares, arrestaron a dos hombres de 23 y 18 años, tras decomisarles 10 envoltorios contentivos de presunta droga denominada cocaína y dos cartuchos de escopeta sin percutir, calibre 12mm, por lo que fueron puestos a la orden del MP.

Seguidamente, el funcionario gubernamental precisó que en una actuación desarrollada en la urbanización Caprenco del municipio Naguanagua, efectivos de PoliCarabobo observaron a un joven de 19 años, con actitud sospechosa y al realizarle la inspección corporal correspondiente se le encontró un facsímil tipo pistola, quedando retenido inmediatamente para ser remitido a la Fiscalía 7° del MP, para el debido proceso.

Sobre otras acciones policiales, señaló que atendiendo la denuncia de una ciudadana que manifestaba haber sido víctima de un robo cuando transitaba por la parroquia Rafael Urdaneta, uniformados del Módulo Vial Plaza de Toros, activaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando capturar en flagrancia a un sujeto de 21 años, quien tenía dinero en efectivo y un arma blanca tipo cuchillo, con el que presuntamente cometió el hecho punible, siendo reconocido de manera inmediata por la denunciante.

Hizo conocer que mediante los recorridos de patrullaje motorizado ejecutados por oficiales de la estación Naguanagua, se logró la detención de una adolescente de 17 años y un joven de 20, a quienes se les confiscó un teléfono celular marca Nokia, modelo E63-2, supuestamente despojado minutos antes a una dama en el interior de un establecimiento comercial ubicado en la avenida Universidad.

Explicó que, el detenido presenta una solicitud ante el Tribunal de 1ª Instancia del estado Carabobo, por aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

 TAGS:undefined TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo desmanteló banda ''El Kelvin'' de presuntos secuestradores en Valencia (10 - 8 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.