Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo desarticuló tres bandas delictivas que operaban en la entidad (13 - 8 - 2019)

{
}

En San Diego, Puerto Cabello y Los Guayos

                PoliCarabobo desarticuló tres bandas

                delictivas que operaban en la entidad TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias a los despliegues de seguridad realizados en la entidad, funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron tres bandas delictivas implicadas en los delitos de desvalijamiento, estafa y posesión ilícita de municiones, en el desarrollo de tres procedimientos aislados registrados en los municipios Los Guayos, San Diego y Puerto Cabello, durante los cuales fueron recuperadas diversas evidencias vinculadas con los actos delictivos.

El director general de la Policía Estadal, comisario jefe Pedro Velasco, informó sobre el primer caso, que oficiales adscritos a la Brigada Motorizada en el municipio Los Guayos, sector El Roble, avistaron a una pareja en la vía pública, la cual al observar la comisión policial intentaron evadirla introduciéndose en el interior de una vivienda.

“Los efectivos neutralizaron a la pareja en el interior de la residencia, donde también fue capturado en flagrancia otro ciudadano desvalijando un vehículo modelo Cherokee. Estas personas pertenecen a una organización hamponil de pica-carros conocida como El Gregori, por lo que de inmediato se practicó su aprehensión”, apuntó.

Velasco mencionó que durante el hecho fue recuperada una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, placas GBT36J, parcialmente desvalijada, así como diversas herramientas y partes de vehículos presuntamente robados. TAGS:undefined

Cayeron “Los Estafadores del Terminal”

Agregó que en otro caso registrado en el municipio San Diego, funcionarios de PoliCarabobo desmantelaron la banda delictiva “Los Estafadores del Terminal”, tras aprehender a tres presuntos estafadores por la venta de boletos de una supuesta línea de autobuses perteneciente al terminal de pasajeros Big Low Center.

Trascendió que los individuos comercializaban boletos con altos costos en un local comercial, ubicado en las adyacencias del terminal de autobuses con destino a la ciudad de San Antonio del Táchira. Posteriormente, no ofrecían ningún tipo de respuesta, siendo capturados tras una denuncia interpuesta por varios ciudadanos, quienes se dirigieron a la estación policial explicando la procedencia de los boletos.

“Durante el hecho a los detenidos se les decomisaron cuatro boletos y un talonario de recibos, el cual utilizaban en las instalaciones del terminal para captar a sus víctimas y comercializar los falsos pasajes”, comentó Velasco. TAGS:undefined

Apresados cuatro integrantes de “El Memo de las Colinas de Santa Cruz”

En otro contexto, la autoridad policial mencionó que el municipio Puerto Cabello, la Policía de Carabobo desarticuló el grupo hamponil “El Memo de las Colinas de Santa Cruz”, logrando la captura de cuatro de sus integrantes a quienes les fueron decomisados quince cartuchos de fusil los cuales al parecer serían comercializados en el sector Santa Cruz, ubicado en la jurisdicción.

“Estos sujetos al parecer se dedican a perpetrar diversos actos delictivos en la zona y al ser capturados y verificados a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), dos de ellos presentaron registros policiales por los delitos de ocultación de arma y aprovechamiento”, detalló.

El comisario jefe, sostuvo que PoliCarabobo se mantiene desplegada en los catorce municipios de la entidad carabobeña, realizando constantes operativos preventivos para capturar a todas aquellas personas que se dedican a perturbar la tranquilidad, así como identificando organizaciones criminales que operan en diversos sectores.

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo desarticuló tres bandas delictivas que operaban en la entidad (13 - 8 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.