Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo desarticuló banda dedicada a extorsionar a extractores de oro en Libertador (8 - 4 - 2018)

{
}

Les incautaron armas de fuego y una bomba lacrimógena

                 PoliCarabobo desarticuló banda de

         “Los sindicalistas de Las Minas” en Tocuyito TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Tres presuntos integrantes de la banda delictiva “Los sindicalistas de Las Minas”, fueron capturados este fin de semana por funcionarios de PoliCarabobo, durante un procedimiento efectuado en la parroquia Tocuyito, durante el cual incautaron varias armas de fuego y una bomba lacrimógena en posesión de los detenidos.

Trascendió que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), desplegados en labores de investigación en el asentamiento campesino El Torito, sector donde actualmente realizan extracción de oro, avistaron a varios sujetos, quienes desenfundaron armas de fuego, originando un enfrentamiento al disparar contra la comisión policial.

Durante el hecho, se inició una persecución y funcionarios lograron la aprehensión de tres individuos con edades comprendidas entre 18 y 29 años, quienes aparentemente forman parte de la organización hamponil que opera en el sector. Presuntamente, se dedicaba a extorsionar a los habitantes de la zona y obligaban a vender el mineral bajo amenaza de muerte.

El reporte oficial detalla que al ser capturados, les fueron incautadas dos armas de fuego, una tipo escopeta, contentiva de cinco cartuchos, otra tipo pistola, calibre 7.65mm, con tres cartuchos sin percutir; así como un facsímil, una bomba lacrimógena, un chaleco balístico color negro y diversos cartuchos percutidos. El caso fue remitido al Ministerio Público para sus averiguaciones pertinentes.

Detenidos por vender efectivo

En otro procedimiento registrado en la parroquia Bejuma, uniformados practicaron el arresto de dos ciudadanos tras confiscarles 12 millones 900 bolívares en efectivo, que se presume eran utilizados para su venta ilegal como parte de los delitos económicos en contra del pueblo.

Los funcionarios atendieron la denuncia de los habitantes del sector, quienes informaron que en un local comercial ubicado en la calle Urdaneta, dos sujetos se dedicaban a vender efectivo con altos porcentajes, por lo que se dirigieron al lugar y al verificar la situación fueron capturados en flagrancia quedando a la orden de MP, para el debido proceso legal.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo desarticuló banda dedicada a extorsionar a extractores de oro en Libertador (8 - 4 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.