Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo decomisó cuatro armas de fuego y varias porciones de supuesta droga (17 - 2 - 2015)

{
}

Aprehendidas once personas por los hechos

           PoliCarabobo decomisó cuatro armas de

         fuego y varias porciones de supuesta droga TAGS:undefined

(Valencia, 17 de febrero 2015/Prensa Gobernación de Carabobo).- Comprometidos con las acciones de seguridad reforzados en estos días de asueto, la Policía de Carabobo logró capturar a once ciudadanos, recuperó cuatro armas de fuego, diez porciones y una panela de presunta droga en varios procedimientos registrados en los municipios Valencia, Libertador y Guacara.

El director general de PoliCarabobo, Carlos Alcántara, informó que funcionarios de este cuerpo de seguridad, se mantienen desplegados en todo el territorio carabobeño a los fines de disminuir los hechos delictivos y garantizar la paz a los habitantes de la región.

En este sentido, Alcántara detalló que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), quienes realizaban labores de investigación en la avenida Intercomunal de La Isabelica, avistaron a tres hombres a bordo de un transporte público tipo Encava, modelo 610-32, color blanco, placa 01AB7MU, que se trasladaban por la referida arteria vial a exceso de velocidad, por lo que procedieron a dar la voz de alto.

“Durante el procedimiento, los sujetos de 24, 22 y un adolescente de 16 años de edad, fueron chequeados corporalmente incautándole para el momento de su arresto un revólver calibre .38mm, marca Taurus, con seis cartuchos, sin percutir, mientras que en un compartimiento oculto de la unidad de transporte se encontró y decomisó diez envoltorios de regular tamaño de supuesta marihuana”, relató.

Comentó que aunque los detenidos y el vehículo no presentan registros negativos ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), fueron procesados ante las Fiscalías 29º y 23º del Ministerio Público en materia de drogas y adolescentes, para que den inicio a las investigaciones correspondientes a cada caso.

Ocho detenidos por varios hechos

En este mismo orden de ideas, el director de la policía regional comentó que otras ocho personas también fueron aprehendidas en las últimas horas por los presuntos delitos de robo, secuestro, homicidio, porte ilícito de arma de fuego, tráfico, obstrucción a la justicia y consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Relató Alcántara que unos de los casos se suscitó en la calle Carabobo del Casco Central, cuando víctimas de un intento de robo de una moto marca Bera, denunciaron el hecho ante una comisión de la policía que patrullaba en la zona por lo que rápidamente fueron detenidos.

“Se trata de tres hombres de 35, 29 y 27 años de edad, quienes con un arma de fuego lesionaron levemente e intentaron despojar de una moto a un ciudadano que transitaba por el sector, por lo que el trío hamponil fue llevado hasta la estación policial Catedral para ser procesado ante la Fiscalía 12º del MP”, indicó.

Presunto secuestro y robo

Igualmente, comentó que efectivos de la policía estadal recibieron un llamado de alerta sobre un presunto robo y secuestro de una familia residenciada en el sector El Cementerio en Campo Carabobo, por lo que al verificar la información observaron a un hombre en actitud nerviosa tratando de huir de la vivienda con varios objetos de interés criminalísticos.

“El detenido es un hombre de 40 años, a quien se le incautó un arma de fabricación casera tipo chopo, un rollo de unos 29 metros de cable usado, un radio reproductor de carro marca Pioneer, una batería de moto marca Solong y una bicicleta de color azul ring 16”, añadió.

El jefe de este cuerpo de seguridad regional, también detalló que tres personas entre ellos un adolescente de 17 años, fueron detenidos en flagrancia cuando intentaban escapar de las autoridades con media panela de supuesta marihuana, un arma de fuego tipo pistola, con siete cartuchos sin percutir y un cargador, además de un facsímil y dos teléfonos celulares, en un hecho registrado en la calle La Bombona en el barrio Alexander Burgos.

Finalmente, destacó que el menor de edad aprehendido en este suceso, al parecer estaría involucrado en el homicidio de un ciudadano ocurrido el pasado 14 de noviembre de 2014, según consta en el expediente Nº K14011402031, al tiempo que agregó, que una dama de 37 años también fue llevada a la comisaría por obstrucción del procedimiento policial.

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo decomisó cuatro armas de fuego y varias porciones de supuesta droga (17 - 2 - 2015)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.