Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo capturó a tres sujetos por presunto robo de vehículo en Libertador (10 - 1 - 2017)

Incautadas dos armas de fuego en el hecho

              PoliCarabobo capturó a tres sujetos por

              presunto robo de vehículo en Libertador TAGS:undefined

Valencia, 10 de enero de 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- A través del incremento de las acciones estratégicas de seguridad, vigilancia y patrullaje inteligente que se ejecutan constantemente en la entidad, funcionarios de la Policía de Carabobo realizaron la captura de tres presuntos delincuentes por el supuesto robo de un vehículo, durante un procedimiento efectuado en el municipio Libertador, donde se logró la recuperación de dos armas de fuego.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien explicó que en materia de seguridad ciudadana, el Plan Cerco Policial sigue arrojando resultados positivos gracias al desarrollo permanente de operativos destinados al resguardo de la ciudadanía.

Al respecto, informó que durante labores de recorrido preventivo efectuadas en un sector de la urbanización Pocaterra, parroquia Tocuyito, una comisión de efectivos observó a tres individuos en actitud sospechosa a bordo de un camión marca Chevrolet, tipo NPR, color blanco, placas 49SGAI, el cual aparentemente habría sido despojado a un ciudadano y al darles la voz de alto, intentaron darse a la fuga, siendo apresados rápidamente.

“Durante la actuación, a los detenidos de 16, 27 y 35 años les fueron incautadas una escopeta y un chopo, ambos de fabricación artesanal, sin cartuchos, con los que se presumen habrían perpetrado el supuesto robo del auto, siendo trasladados a la orden del Ministerio Público, organismo encargado de las averiguaciones pertinentes,” acotó.

Igualmente, Alcántara dijo que, en otra actuación positiva realizada por oficiales de la estación Canaima, se logró la detención de un presunto azote de 18 años apodado “El Mau”, cuando  TAGS:undefinedtransitaba con un revólver calibre .38 por un sector del Parque Recreacional Sur, parroquia Santa Rosa.

“Según las investigaciones realizadas por los funcionarios actuantes, se pudo conocer que este sujeto está señalado como el presunto autor del homicidio de un adolescente de 16 años, hecho ocurrido el 25-12-2015 en un sector del municipio Los Guayos, según expediente K-15-0114-02550, notificando el caso a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público, para el debido proceso.”, detalló.

Detenidos con armas blancas

El funcionario gubernamental, destacó que gracias a labores de patrullaje motorizado realizadas en las paradas de transporte público del sector Plaza de Toros, municipio Valencia, se logró la captura en flagrancia de un hombre de 28 años cuando supuestamente intentaba robar un teléfono celular a una ciudadana, utilizando un arma blanca.

“De acuerdo a la información aportada por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), este ciudadano presenta tres registros policiales por los delitos de posesión de drogas y robo genérico, durante varios casos ocurridos entre los años 2010 y 2016, respectivamente, quedando a la orden de la justicia venezolana”, precisó.

Entretanto, acotó que un individuo de 20 años resultó arrestado por oficiales de la estación policial Central Tacarigua, al localizarle un cuchillo con el que aparentemente sometió a una dama para arrebatarle un teléfono celular, marca Huawei, durante los operativos de seguridad desplegados en el sector Tinajas, municipio Carlos Arvelo.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana culminó el balance de las actuaciones informando que mediante la aplicación de las acciones policiales enmarcadas en la lucha antidroga, se realizó la aprehensión de un hombre de 51 años, a quien le fueron incautados 15 envoltorios de posible crack, en una actuación practicada en el barrio San Rafael del municipio Guacara.  TAGS:undefined

Deja tu comentario PoliCarabobo capturó a tres sujetos por presunto robo de vehículo en Libertador (10 - 1 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.