Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo capturó a tres jóvenes por robo en centro religioso de La Candelaria (22 - 1 - 2016)

{
}

Supuestos ladrones hirieron a ciudadano en el hecho

                    PoliCarabobo capturó a tres jóvenes

                     en centro religioso de La Candelaria

 TAGS:undefined

(Valencia, 21 de enero de 2016/Prensa Gobernación de Carabobo).- Comprometidos en la lucha contra los hechos que pudieran perturbar la paz de los habitantes de la región, funcionarios de la Policía de Carabobo detuvieron a tres sujetos, quienes perpetraron un supuesto robo e hirieron a un ciudadano en un centro religioso, ubicado en la parroquia Candelaria del municipio Valencia.                  

El director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, precisó que los detenidos, un joven de 18 años y dos menores de 16, ingresaron a la iglesia “La Piedra Angular”, ubicada entre la avenida Díaz Moreno y Montes de Oca, minutos antes de culminar la actividad religiosa, con la intención de realizar un robo a mano armada.

Detalló que “durante el hecho, los delincuentes despojaron de varios celulares a las víctimas; pero luego uno de los adolescentes apuntó con una escopeta a una niña para continuar amedrentando a todos los presentes, lo que provocó que el padre de la infante forcejeara con uno de los sospechosos, resultando herido en uno de sus brazos; momento que fue aprovechado por el resto de los creyentes para neutralizar al trío hamponíl”.

Alcántara explicó que los sospechosos fueron amarrados a la reja de la iglesia, donde casi resultan linchados por vecinos de la comunidad que se acercaron al lugar del suceso, hasta que fueron rescatados por una comisión de la policía estadal, que se encargó de procesarlos ante la Fiscalía 26º y la Oficina en Flagrancia del Ministerio Público.

Señaló que los funcionarios de este cuerpo de seguridad incautaron un facsímil tipo revólver, un arma de fuego de fabricación rudimentaria y una escopeta calibre .12mm, cargada de un cartucho percutido. Dichas armas utilizadas por los sujetos aprehendidos para cometer el hecho delictivo, al tiempo que agregó que el ciudadano herido, fue trasladado hasta un centro asistencial donde se recupera satisfactoriamente.

Resultados positivos Patrullaje Inteligente

Entretanto, el comisionado jefe informó que gracias a la aplicación constante de los dispositivos especiales de Patrullaje Inteligente que se llevan a cabo en los 14 municipios de la entidad, se logró la captura de tres ciudadanos, durante la ejecución de los procedimientos realizados en las últimas horas.

Sobre el primer caso, Alcántara destacó la acción de efectivos adscritos a la estación policial Los Guayos, quienes detuvieron en flagrancia a un hombre de 28 años tras aparentemente haber despojado a una ciudadana de un teléfono celular color negro, marca LG, utilizando un arma blanca, en un hecho ocurrido en las adyacencias de una entidad bancaria, ubicada en la avenida Michelena del municipio Valencia. El caso fue remitido a la Sala de Flagrancias del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

Igualmente, en otra actuación positiva realizada por funcionarios de la estación policial Naguanagua, durante labores de patrullaje motorizado efectuados en la avenida Universidad, el jefe policial mencionó la aprehensión de dos jóvenes de 20 años quienes portaban dos navajas con las cuales se presume cometerían actos delictivos en la zona.

“En el marco de las estrategias contempladas en el Plan Cerco Policial, estamos intensificando la prevención del delito a través del recorrido constante de las calles con patrullas y unidades motorizadas activadas de forma permanente en todo el eje carabobeño, garantizando la seguridad del pueblo”, agregó.

Incautada presunta droga

Por otra parte, el director general de PoliCarabobo indicó que oficiales de la estación Güigüe arrestaron a un presunto microtraficante de 32 años cuando se encontraba transitando por un sector de las Invasiones Panecito, municipio Carlos Arvelo, con siete porciones de presunta marihuana y tres envoltorios de supuesto crack, además de dinero en efectivo, siendo remitido a la Fiscalía 12º del Ministerio Público, para las actuaciones de rigor.

También destacó el arresto de un joven de 21 años, solicitado por el Juzgado Tercero de Control del estado Cojedes, con orden de captura, según expediente HP21P2014007015, de fecha 25-09-2015, por el delito de violencia física, en los operativos de verificación de personas efectuado en el municipio Libertador.

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo capturó a tres jóvenes por robo en centro religioso de La Candelaria (22 - 1 - 2016)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.