Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo capturó a tres hombres por presunto hurto de material estratégico (5 - 4 - 2017)

{
}

Incautadas guayas eléctricas en el hecho

               PoliCarabobo capturó a tres hombres

             por presunto hurto de material estratégico

 TAGS:undefined

Valencia, 05 de abril 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Gracias al desarrollo continuo de las acciones contempladas en el Plan Cerco Policial, activado desde hace cuatro años, funcionarios de la Policía de Carabobo, detuvieron a tres sujetos presuntamente involucrados en el hurto de material estratégico, aparentemente sustraído de una empresa dedicada al servicio eléctrico durante un procedimiento efectuado en Valencia.

La información fue suministrada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisionado Jefe Carlos Alcántara, quien precisó que acatando las instrucciones dadas por el Ejecutivo regional, se intensifica el despliegue de la presencia policial alerta y vigilante, en los 14 municipios de la entidad contribuyendo a fortalecer los territorios de paz en la población.

Sobre el caso, dijo que una comisión de efectivos adscritos a la estación Los Bucares realizaban labores de patrullaje en la parroquia Rafael Urdaneta, cuando observaron a tres hombres de 24, 31 y 54 años, sustrayendo un extintor de fuego, además de tres guayas de alta tensión en las instalaciones de la Sub Estación Corpoelec, ubicada en el sector Las Palmitas, quienes al verse sorprendidos por las autoridades, intentaron darse a la fuga, siendo apresados de manera inmediata.

Asimismo, comunicó que los capturados fueron verificados mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), resultando dos de ellos con varios registros ante la justicia venezolana, por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito correspondientes a los años 1977 y 2010, siendo trasladados a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público”.

El funcionario gubernamental acotó que en este cuerpo policial se mantienen activados los operativos preventivos dirigidos a evitar el tráfico de material estratégico y la captura de quienes atenten contra las industrias básicas dedicadas al servicio público y eléctrico, brindando el debido resguardo a la soberanía nacional.

 Otras actuaciones relevantes TAGS:undefined

Por otro lado, Alcántara detalló que mediante labores del servicio punto a pie efectuado por agentes de la estación Santa Cruz, en la urbanización con el mismo nombre, parroquia Goaigoaza del municipio Puerto Cabello, se practicó la detención de un individuo de 23 años al incautarle un facsímil tipo escopeta, con el que se presume realizaba sus fechorías por la zona.

Recalcó que en otro hecho suscitado en la avenida Universidad, adyacente a la plaza Sucre de Naguanagua, fue apresado un sujeto 24 años al encontrarle una imitación de pistola, remitiendo el caso de inmediato a la Fiscalía 7º del Ministerio Público.

Dijo que mediante los operativos destinados a combatir la venta y distribución de sustancias ilícitas, se detuvo a dos supuestos microtraficantes de 20 años, al confiscarle a uno de ellos tres envoltorios de aparente crack y al otro dos porciones de supuesto crispy, durante las acciones efectuadas por los oficiales de la estación San Blas, en la avenida Michelena y en la calle Manrique del Sector Pueblo Nuevo de Valencia, respectivamente.

El comisionado Jefe agregó que en otra actuación practicada por efectivos de la estación Morón, aprehendieron a tres hombres de 45, 46 y 56 años, quienes supuestamente se desplazaban a bordo de un vehículo marca Ford, modelo Fiesta Power, color gris, de manera sospechosa por la urbanización Palma Sola de Morón. Al momento de practicarle el respectivo chequeo, se les encontró un paquete de regular tamaño contentivo de presunta marihuana.

El también secretario de Seguridad Ciudadana, culminó el reporte de las actuaciones positivas recientes mencionando la detención de otras 11 personas supuestamente implicadas en los cargos de robo, hurto, actos lascivos y violencia de género, en los municipios Valencia, Libertador, San Joaquín, Guacara y Juan José Mora, siendo enviado cada uno de los casos para los organismos competentes para su debido proceso.

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo capturó a tres hombres por presunto hurto de material estratégico (5 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.