Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo capturó a sujeto con 12 toneladas de tornillos de la obra del ferrocarril en Puerto Cabello (16 - 11 - 2018)

{
}

Perteneciente a la obra del ferrocarril

           Policía de Carabobo capturó a sujeto con

           12 toneladas de tornillos en Puerto Cabello

 TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Un aproximado de 12 toneladas de material estratégico, fueron incautadas por funcionarios de PoliCarabobo, mediante un procedimiento realizado en el municipio Puerto Cabello, quedando detenido un sujeto y retenido un vehículo durante el hecho.

Sobre el caso, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, indicó que mediante labores de patrullaje realizado por efectivos adscritos a la estación policial Libertad, oficiales avistaron un vehículo tipo camión marca Dodge, color verde, placas A83AT1, al cual procedieron a realizarle la debida inspección ocular.

“El vehículo transitaba a la altura de la autopista Muelles–La Sorpresa, en donde oficiales procedieron a darle la voz de alto y al realizarle la inspección ocular se logró el decomiso de 12 toneladas de tornillos utilizados como pernos para la vía del ferrocarril, los cuales se presume fueron extraídos de manera ilegal de la empresa Ferrocar, quedando retenidos para su proceso de averiguación pertinente”, detalló.

Velasco puntualizó que en las principales autopistas de la región, se encuentran activados los puntos de control e inspecciones de vehículos con el propósito de seguir combatiendo el hurto, robo y desvío de material estratégico.

Banda delictiva

 TAGS:undefined

Por otro lado, la autoridad policial agregó que en otra actuación positiva efectuada en la parroquia Rafael Urdaneta, funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), practicaron la detención de dos individuos pertenecientes a una banda delictiva, por el presunto robo de cilindros de gas doméstico, incautándoles además un facsímil.

Trascendió que brindando respuesta oportuna a una denuncia formulada por varios habitantes del sector Hijos de Santa Inés, quienes indicaban de la existencia de una banda delictiva que se dedicaban a robar cilindros a los ciudadanos que se disponen a realizar la compra del gas doméstico en el sector El Recreo, efectivos se trasladaron al sitio para constatar la información.

Facsímil y cilindros de gas

“Luego de un trabajo de inteligencia previa, la comisión policial se trasladó a la zona logrando avistar a dos sujetos quienes al percatarse de las autoridades intentaron huir introduciéndose en una vivienda, quienes al ser interceptados en el interior de la misma y realizarles la debida inspección corporal a uno de los detenidos se les incautó un facsímil tipo revólver”, detalló.

Asimismo, Velasco subrayó que en el sitio, oficiales incautaron 17 bombonas de gas, las cuales al parecer provenían de diversos robos efectuados a las personas que habitan en el sector. ”Se pudo conocer que los individuos pertenecían a un grupo hamponil dedicado a robar y amedrentar a las personas debido a que los cilindros son provenientes del delito”, apuntó.

Finalizó acotando que efectivos pertenecientes a la estación policial Canaima, en el barrio La Unidad, arrestaron a un individuo por el decomiso de un arma de fuego, tipo revólver, calibre 22mm, además de cinco cartuchos sin percutir, con la cual aparentemente se dedicaba a perpetrar robos en la zona. Todos los casos fueron remitidos al Ministerio Público.

 TAGS:undefined

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo capturó a sujeto con 12 toneladas de tornillos de la obra del ferrocarril en Puerto Cabello (16 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.