Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo capturó a presunto asaltante durante operativo en Carlos Arvelo (12 - 10 - 2017)

{
}

Incautada un arma de fuego en el hecho

            PoliCarabobo capturó a presunto asaltante

                  durante operativo en Carlos Arvelo TAGS:undefined

Valencia, 12 de octubre 2017 (Prensa Gobernación de Carabobo).- Comprometidos en brindar la protección y el debido resguardo a los habitantes de la región, a través de la aplicación continua de Planes de Seguridad, funcionarios de la Policía de Carabobo capturaron a un presunto asaltante, durante un procedimiento efectuado en el municipio Carlos Arvelo, en donde fue recuperada un arma de fuego.

Así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, quien precisó se refuerzan las estrategias policiales en la entidad, con el propósito de ofrecer el bienestar y la tranquilidad a la ciudadanía.

Sobre el caso, explicó que atendiendo rápidamente la denuncia de un ciudadano que alertaba haber sido despojado de sus pertenencias cuando transitaba por el centro de la parroquia Güigüe, una comisión de oficiales adscritos a la estación de la zona, activaron labores de búsqueda en el sitio, arrestando a un adolescente de 17 años, quien fue reconocido inmediatamente por la víctima.

“Luego de efectuar la debida inspección corporal al detenido, le fue incautada un arma de fuego tipo chopo de fabricación rudimentaria, la cual se presume había utilizado minutos antes para perpetrar el acto delictivo, siendo neutralizado por los funcionarios actuantes y trasladado a la orden de las autoridades competentes”, detalló.

Alcántara agregó que en otra actuación positiva reciente, se practicó la aprehensión de tres ciudadanas de 15, 17 y 40 años respectivamente, al decomisarle un arma blanca tipo cuchillo, con la que aparentemente lesionaron a una adolescente de 15 años, durante una presunta riña ocurrida en un sector de la Vivienda Popular Los Guayos.

“Hemos incrementado los despliegues de vigilancia, Patrullaje Inteligente y prevención, con el firme propósito de intensificar las acciones policiales establecidas en el Plan Cerco Policial, dirigidas a combatir eficazmente los hechos delictivos, consolidando los territorios de paz en la región”, enfatizó. TAGS:undefined

Resultados del Siipol

El funcionario gubernamental, destacó que mediante la puesta en marcha de los dispositivos de chequeo y verificación de ciudadanos mediante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), desarrollados en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, fue apresado un sujeto de 32 años, quien arrojó una solicitud ante el Cicpc Sub Delegación Valencia, por el delito de homicidio intencional, según expediente de fecha 20-10-2010.

Dijo que en otro procedimiento registrado en un sector del barrio La Libertad, uniformados pertenecientes a la estación Guacara detuvieron a un joven de 19 años por la presunta violación de una medida de arresto domiciliario emanada por la justicia venezolana, remitiendo ambos casos al Ministerio Público.

Finalmente, el secretario de Seguridad Ciudadana mencionó que en labores de recorrido preventivo efectuadas por oficiales de la estación Canaima, parroquia Miguel Peña, fueron recuperados dos vehículos solicitados por robo, uno marca Chevrolet, modelo Aveo, color negro y un Fiat, modelo Siena, color plata, año 2007, placas HLX18; además de tres motos localizadas en varios puntos geográficos de Valencia, Los Guayos y Bejuma.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo capturó a presunto asaltante durante operativo en Carlos Arvelo (12 - 10 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.