Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo benefició a más de 3 mil personas en octubre mediante Servicio de Policía Comunal (6 - 11 - 2018)

{
}

Mediante Servicio de Policía Comunal

                   Policía de Carabobo benefició a

                  más de 3 mil personas en octubre  TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- En el marco de las políticas públicas emanadas por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol), y en aras de fortalecer el bienestar del pueblo carabobeño, más de 3 mil personas fueron beneficiadas por la Policía de Carabobo mediante el Servicio de Policía Comunal, a través de las actividades realizadas durante el mes de octubre en la entidad.

Así lo declaró el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien informó que en el décimo mes del año, se intensificaron las labores de este servicio destinadas a promover la prevención del delito, la participación ciudadana y la convivencia solidaria en la población, gracias a los diferentes abordajes realizados en los 14 municipios de la región.

“Desde el 1 hasta el 31 de octubre, se realizaron 58 reuniones y 46 visitas con diversos consejos comunales y varias instituciones educativas; además de lograr 46 resoluciones pacíficas de conflictos y nueve apoyos especiales, sumando un total de 159 actividades que permitieron beneficiar a 3 mil 620 personas durante los diversos encuentros”, detalló. TAGS:undefined

Fortaleciendo la prevención integral

Por otra parte, Velasco también comentó que articulando esfuerzos con la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través de la Dirección de Prevención del Delito y otros organismos de seguridad, se logró la plena integración de ciudadanos y ciudadanas en cada una de las jornadas realizadas durante este período, así como la participación activa de voceros comunales, profesores, estudiantes, padres y representantes.

“Estos resultados demuestran el arduo trabajo que viene efectuando nuestro Servicio de Policía Comunal, siempre en contacto permanente con las comunidades carabobeñas para brindar una orientación adecuada y generar respuestas oportunas a sus inquietudes”, puntualizó.

Igualmente, el vocero oficial de PoliCarabobo, explicó que en el transcurso del décimo mes del año, se realizaron diversos conversatorios dirigidos a niños, niñas y adolescentes con el objetivo de fomentar los valores para la vida en la población infantil y juvenil, contribuyendo a prevenir la violencia escolar en las aulas y liceos carabobeños.

La máxima autoridad de la Policía del estado Carabobo, afirmó que “nuestra Policía Comunal sigue desplegada en todos los rincones del estado para seguir consolidando la tolerancia y la sana convivencia, dignificando la función policial que ejercemos día a día con la mejor voluntad al servicio del pueblo carabobeño, siguiendo las instrucciones del gobernador Rafael Lacava”. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo benefició a más de 3 mil personas en octubre mediante Servicio de Policía Comunal (6 - 11 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.