Avisar de contenido inadecuado

PoliCarabobo arrestó 603 personas involucradas en delitos y 21 sujetos abatidos en enero 2019 (2 - 2 - 2019)

{
}

Saldo de 21 sujetos abatidos tras enfrentar a comisiones policiales 

                PoliCarabobo arrestó en enero a 603

                   personas involucradas en delitos TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- Un total de 603 personas capturadas por la presunta comisión de diversos delitos fue el resultado obtenidos por la Policía de Carabobo durante el primer mes del año, balance que además registró 21 sujetos abatidos tras enfrentar a comisiones policiales por el despliegue de operativos de seguridad en toda la entidad como parte de las estrategias de seguridad implementadas en aras de prevenir actos delictivos y brindar tranquilidad a la colectividad carabobeña.

Así lo declaró el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien informó que durante el mes de enero la Policía Regional registró 524 procedimientos positivos dejando como resultado 540 personas capturadas en flagrancia tras incurrir en diversos delitos, así como otros 63 sujetos arrestados y puestos a las orden de la justicia, por estar solicitados en distintos órganos judiciales de la Nación.

“Cumpliendo instrucciones del ciudadano gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, quienes han demostrado estar comprometidos con la protección de los habitantes de la región, estamos implementando estrategias de seguridad que han dejado muy buenos resultados, lo que evidencia que trabajamos en pro del beneficio del colectivo”, expresó.

Delincuentes abatidos

Al respecto indicó que mediante el refuerzo del patrullaje en diversas zonas reportadas con alta incidencia delictiva, un total de 21 sujetos resultaron abatidos luego de enfrentar a comisiones de la policía estadal, al tiempo que mencionó que en su mayoría los hoy occisos eran azotes de zonas, presentaban amplios prontuarios policiales e integraban diversas organizaciones hamponiles.

Subrayó que 10 bandas delictivas fueron desmanteladas, además de recuperar 41 armas de fuego implicadas en varios robos y homicidios, así como 24 facsímiles fueron confiscados, los cuales estaban siendo utilizados para perpetrar diversos delitos en la entidad.

La autoridad policial puntualizó que en los 14 municipios de la entidad se han realizado diversos operativos logrando 33 mil 464 verificaciones entre personas y vehículos a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), además de incautar 197 porciones de presunta droga, las cuales fueron decomisadas mediante las inspecciones que se realizan a diario.

Recuperadas tres mil toneladas de material estratégico

Seguidamente, Velasco acotó que “también mantenemos una lucha frontal contra el desvío, tráfico y hurto de diversos materiales. Es por ello que hemos incautado más de 3 mil toneladas de material estratégico, en su mayoría cobre y cableado de tendido eléctrico, por lo que funcionarios se mantienen alertas y vigilantes para capturar a los que practican este delito”, puntualizó.

A su vez, refirió que también se recuperaron un aproximado de mil 245 kilos de mercancía variada, además de recuperar 54 vehículos, entre automóviles y motos, de los cuales 44 quedaron retenidos por averiguaciones pertinentes.

“Seguiremos realizando trabajo articulado con el pueblo, durante el mes de enero se realizaron 107 reuniones comunales y gracias al trabajo en conjunto con los demás cuerpos de seguridad se han disminuido actos delictivos, PoliCarabobo es un cuerpo policial preventivo y nuestro principal objetivo es estar al servicio de la colectividad”, finalizó Velasco. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario PoliCarabobo arrestó 603 personas involucradas en delitos y 21 sujetos abatidos en enero 2019 (2 - 2 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.