Avisar de contenido inadecuado

Pobladores del municipio exaltan imagen de su santo patrono San Diego de Alcalá (14 - 11 - 2017)

{
}

Padre Benito pidió a Dios por la paz del municipio

             Pobladores del municipio exaltan imagen

              de su santo patrono San Diego de Alcalá TAGS:undefined

San Diego (Especial).- El padre Benito Ramírez, párroco de la Iglesia San Diego de Alcalá y Candelaria exaltó la imagen y la veneración del pueblo hacia San Diego de Alcalá, en su día, patrono de los sandieganos, y pidió por la paz del municipio en una celebración fervorosa que se llevó a cabo este lunes día de la solemnidad del Santo donde los fieles creyentes acompañaron con admiración una gran procesión.

La liturgia contó con la presencia de la alcaldesa del municipio San Diego, Rosa de Scarano; el ex alcalde de San Diego, Enzo Scarano; el director general de Operaciones del ayuntamiento, León Jurado Laurentín; el tren ejecutivo municipal, y la población en general que colmó la iglesia para escuchar las palabras del padre Benito, quien destacó además que el amor de Dios se ha derramado sobre todos sus hijos.

“Dispongamos de nuestro corazón para comunicarnos con nuestro Señor y pedir la intersección de este Santo para que podamos vivir bajo su protección siempre”, dijo el padre en el oficio que presidió para dar paso a la procesión donde hizo su actuación la Banda de Guerra del Liceo Los Próceres.

Seguidamente,  caminó el grupo de sacerdotes que asistieron a la ceremonia donde los fieles cargaron el trono de San Diego de Alcalá cubierto de rosas blancas y rojas en un recorrido alrededor de la Plaza Bolívar, luego se vieron los fuegos artificiales a un lado del templo.

La alcaldesa del municipio San Diego, Rosa Brandonisio de Scarano, indicó que la fecha es sumamente importante para los pobladores, ya que se trata de la devoción por el Santo Patrono muy arraigada en el corazón de los sandieganos. Así como una de las tradiciones fuertes de los creyentes. Llamó a todos los sectores a que sigan cultivando este amor por su Santo, sin perder la costumbre de asistir a las fiestas religiosas de la iglesia que no son únicamente del Pueblo, sino del norte, sur, este y oeste de San Diego.

León Jurado, manifestó que además se celebra la solemnidad de la Virgen del Socorro e igual en San Diego el día de San Diego de Alcalá. “Desde la Alcaldía hemos apoyado estas actividades que fortalecen las tradiciones del municipio. Los sandieganos podrán seguir contando con que estaremos presentes en las fiestas religiosas”.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Pobladores del municipio exaltan imagen de su santo patrono San Diego de Alcalá (14 - 11 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.