Avisar de contenido inadecuado

PM impidió marcha de los estudiantes frente a la AN (4 - 2 - 2010)

{
}
*** Los estudiantes de las diferentes casas de estudios tanto de Caracas, como de varias partes del país, tuvieron que desistir de sus intenciones de marchar a la Asamblea Nacional. El director de la Policía Metropolitana indicó que la marcha no estaba permisada y que, por tanto, no podía efectuarse.

Fuente: Diario "EL NACIONAL"

Los estudiantes de las diferentes casas de estudios tanto de Caracas, como de varias partes del país, tuvieron que desistir de sus intenciones de marchar a la Asamblea Nacional.

Un fuerte cordón policial impidió el paso de los universitarios hacia la avenida Francisco Solano y los estudiantes decidieron mantenerse concentrados en la plaza Brión de Chacaíto.

Más temprano

Los estudiantes se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto protestando hoy 4 de febrero con la consigna de que, a diferencia delo que afirma el oficialismo, "en el país no hay nada que celebrar".

"Mucho menos cuando la población está padeciendo problemas sociales tangraves como la inseguridad, la represión, el cierre de medios de comunicación,y el mensaje de odio por parte del presidente Hugo Chávez", dijeron.

Roderick Navarro, presidente de la FCU-UCV, manifestó que aún cuando les fue negado el permiso para marchar, continuarán con su intención de llegar hasta la Asamblea Nacional (AN), porque "no podemos permitir que nos cercenen nuestro derecho a la protesta".

"Iremos por las calles de manera pacífica y llegaremos a la Asamblea para entregar nuestras propuestas".

Algunos de los planteamientos que los estudiantes quieren llevar hacia el ente legislativo incluyen posibles soluciones para el problema de la inseguridad.

En la Plaza Brión de Chacaíto se encuentran ya congregados estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, Universidad Metropolitana, UCV y Universidad Monteávila.

Marcha no permisada

A pesar del argumento estudiantil, el director de la Policía Metropolitana, comisario Carlos Meza, indicó que a los estudiantes no se les permitirá marchar hacia la AN ya que no cuentan con los permisos necesarios.

Una fuerte presencia policial -incluida la ballena de la PM- ha acordonado la zona para impedir el paso de los manifestantes.

Como refuerzo, brigadas motorizadas de la PM se concentran en la avenida principal de El Bosque, y una segunda ballena arribó al lugar.

Un estudiante lanzó una botella de agua mineral hacia el cordón de la PM, por lo que éste ejerció presión sobre la concentración estudiantil a modo de advertencia.

Tras esta acción, los estudiantes retornan a la Plaza Brión de Chacaíto luego de escuchar una detonación del lado del cordón policial. Un policía resulto levemente herido en la cabeza.

Vecinos de la zona tocaron sus cacerolas en reproche a las acciones de la PM. Mientras tanto, un cordón de la Guardia Nacional se forma unos metros más arriba de la formación de la PM, en la avenida principal de El Bosque.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, aseguró que la oposición no tenía intenciones serias de hacer una marcha.

Según su despacho, la marcha hacia la AN no fue autorizada pues coincidía con la movilización oficialista. La Alcaldía pidió que se le planteara una nueva ruta y presuntamente no se entregó un nuevo planteamiento.

Los estudiantes universitarios decidieron retornar a la Plaza Brión de Chacaíto y realizar una asamblea para decidir las próximas acciones a tomar ante la imposibilidad de marchar hacia la AN.
Galería de fotos sobre la situación que se presentó este 4 - F en Caracas.
{
}

Deja tu comentario PM impidió marcha de los estudiantes frente a la AN (4 - 2 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.