Avisar de contenido inadecuado

Planteles de Los Guayos con murales en desacuerdo al nuevo Consejo Educativo (7 - 5 - 2014)

{
}

Protesta por resolución 058

            Planteles de Los Guayos con murales en

            desacuerdo al nuevo Consejo Educativo TAGS:

*** Por varios días padres y representantes de los distintos colegios de la parroquia Los Cerritos han protestado de manera pacífica a las afueras de los planteles para rechazar la aprobación y funcionamiento del Consejo Educativo.

(Leunam Torrejon) En horas de la tarde del pasado domingo, en las adyacencias de los planteles ubicado en Los Cerritos Municipio Los Guayos, se realizaron murales pintados con varias frases en desacuerdo a la resolución 058, los planteles como Escuela Básica Los Cerritos, Escuela Bolivariana Los Cerritos, U.E. Santa Sofía, Preescolar Los Cerritos, Liceo Bolivariano Los Cerritos, U.E. Tomas de Heres y U.E. Parque El Dorado forman parte de los murales realizados por padres y representantes.

La Resolución No. 058, que regula a los Consejos Educativos, no es un tema nuevo ya que esta resolución fue dictada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación en octubre de 2012. El mismo permite el acceso a las comunas y otros colectivos que tendrán el derecho de participar en el Consejo Educativo; por lo que ha provocado cierto reniego en diferentes zonas del estado Carabobo. TAGS:

Tal es el caso de la U.E. Santa Sofía, que para el día de ayer realizó una reunión para tratar puntos sobre el nuevo Consejo Educativo, el cómo va estar estructurado y cuál sería su ventajas y desventajas del mismo y por la visita de representantes de la zona educativa que realizaron una inspección en dicho plantel.

También los padres y representantes de Los Cerritos se enfocan en el literal f que señala: “los ambientes escolares son espacios abiertos los 365 días del año para la enseñanza y el aprendizaje, la práctica democrática y la transformación de la estructura institucional necesaria para el desarrollo del poder popular”, “el desarrollo del poder popular es construir las bases de la sociedad socialista” expreso una de la representantes.

Rafael Iván Delgado, estudiante de la Universidad de Carabobo y parte de comité organizativo de estudiantes “Jóvenes Los Guayos”,  señalo que “esto viene más que todo de la Asamblea que se hizo con padres organizados el jueves de las semana pasada, y que a partir de ahí comenzaron todas las protestas de manera simbólica el día domingo y lunes respectivamente”, debido a las protestas en el municipio Los Guayos.

 TAGS:

 TAGS:

{
}

Comentarios Planteles de Los Guayos con murales en desacuerdo al nuevo Consejo Educativo (7 - 5 - 2014)

codigo dea e informacion de la Escuela basica bolivariana los cerritos
Dana villanueva Dana villanueva 28/06/2018 a las 23:21

Deja tu comentario Planteles de Los Guayos con murales en desacuerdo al nuevo Consejo Educativo (7 - 5 - 2014)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.