Avisar de contenido inadecuado

Planta de de Distribución Terminal de Borburata obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (29 - 1 - 2010)

{
}
Primera instalación petroquímica en lograr la certificación

Planta de de Distribución Terminal de Borburata obtuvo la Certificación
del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001

El Gobierno Bolivariano a través de la Corporación Petroquímica de Venezuela inició el 2010 con éxito los procesos de calidad, bajo los sistemas de gestión ISO. Así quedó demostrado durante el acto de entrega de la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 que obtuvo la Planta de Distribución Terminal Borburata, instalación de Pequiven, ubicada en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.

Lourdes de Pescoso, directora general de Fondo para la Normalización y Certificación de Calidad (FORDONORMA), destacó el compromiso de Pequiven en beneficio del impulso de los sistemas de gestión de la calidad y afirmó que hasta la fecha la Corporación Petroquímica de Venezuela ha logrado ocho certificaciones en el área de ISO.

Julio Medina, en representación de la Junta Directiva de Pequiven, felicitó a los trabajadores y trabajadoras de Borburata por el logro obtenido, gracias al esfuerzo, constancia y excelencia en las actividades operacionales.

La certificación ISO-14001 otorgada por FONDONORMA en la Planta de Distribución Terminal Borburata significa que esta instalación, una vez más, se ha ajustado a las exigencias establecidas en las legislaciones tanto nacionales como internacionales.

Mario Pérez, gerente de la Planta de Distribución Terminal de Borburata, aseguró que esta nueva certificación es un orgullo y enorme satisfacción para todos los trabajadores y trabajadoras de Pequiven.

“Para los ojos de nuestros clientes esta certificación demuestra que Pequiven está profundamente comprometida con la conservación del ambiente en todas sus actividades, convirtiéndose así en una significativa ventaja en la calidad para la comercialización de sus productos y servicios”, señaló Pérez.

La certificación ISO 14.001 permitirá manejar los aspectos ambientales en las actividades de la Planta de Distribución Terminal Borburata, para establecer y mantener un procedimiento que garantice la mejora continua en la prevención de la contaminación ambiental.

La Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 que logró la Planta de Distribución Terminal Borburata, se une a la Certificación ISO 9001:2008 en los procesos de Almacenamiento y Distribución de productos químicos líquidos y a la Certificación del Código Internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP) que se obtuvo en el año 2004, el cual garantiza a Borburata como Puerto seguro en todas sus actividades marítimas de acuerdo a las normas y exigencias establecidas por la Organización Marítima Internacional (OMI).

Desde Borburata para Venezuela

En La Planta de Distribución del Terminal Borburata se almacenan y distribuyen productos petroquímicos elaborados por Pequiven a partir del gas natural y de las corrientes de refinación del petróleo, como Metanol, Tolueno, Soda Cáustica, Glicoles, Solventes y Base Nafténicas, materias primas que utiliza la industria nacional para transformarlas en insumos o bienes finales como micas para carros, empaques, pinturas, resinas y muchos otros, que contribuyen a satisfacer las necesidades de los venezolanos

Este centro, con 76 años de fundado, está conformado por un Terminal Portuario, un área de almacenaje compuesta por 29 tanques con capacidad de 50 mil TM y la zona para llenado y despacho de producto.

Con el logro de esta certificación, la industria petroquímica está fortalecida, reafirmada internacionalmente en su condición de proveedor ético, seguro, confiable, competitivo y sostenible.
Planta de Distribución Terminal Borburata, instalación de Pequiven.
Julio Medina, en representación de la Junta Directiva de Pequiven, felicitó a los trabajadores y trabajadoras de Borburata por el logro.
{
}
{
}

Deja tu comentario Planta de de Distribución Terminal de Borburata obtuvo la Certificación del Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001 (29 - 1 - 2010)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.