Avisar de contenido inadecuado

Plan de la Patria 2013-2019 es aprobado como Ley de la República por mayoría oficialista (3 - 12 - 2013)

{
}

        Plan de la Patria 2013-2019 es aprobado como

           Ley de la República por mayoría oficialista TAGS:

Caracas, 03 Dic. AVN.- La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes el Plan de la Patria 2013-2019 como Ley de la República, lo que permitirá el impulso de Venezuela durante la gestión gubernamental del presidente Nicolás Maduro.

Las objetivos históricos que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

El Plan de la Patria, ideado por el comandante Hugo Chávez, contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

El presidente Nicolás Maduro presentó para los comicios del pasado 14 de abril este documento como su programa de gobierno, y luego, en septiembre de este año, lo consignó ante la AN para su evaluación y posterior aprobación como Ley de la República, tal como lo establece el artículo 236 de la Carta Magna, numeral 18.

El referido artículo señala que le corresponde al jefe de Estado "formular el Plan Nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional".

           Cabello: Plan de la Patria es el documento

            fundamental para los próximos seis años TAGS:

Caracas, 03 Dic. AVN.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional (AN), expresó este martes que el Plan de la Patria 2013-2019 es el documento fundamental para la gestión gubernamental en los próximos seis años, periodo constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

"Después de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, aprobada por la fuerza revolucionaria y negada por la derecha, (...) el Pan de la Patria es el documento más importante que rige el destino del país por seis años. No es cualquier documento", afirmó Cabello desde el Palacio Legislativo.

Este martes, el Parlamento venezolano somete a discusión el referido plan para ser aprobado como Ley de la República, que regirá el destino del país sobre la base de cinco grandes objetivos históricos ideados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Cabello acotó que una vez sea aprobado el Plan de la Patria, éste debe ser cumplido por todos los ciudadanos venezolanos, y agregó que este martes este plan será aprobado y entregado al jefe de Estado venezolano, pese a la negativa de la oposición venezolana.

"El presidente Nicolás Maduro trae este documento hecho por el comandante Chávez. Razón más que suficiente para aprobarlo", sostuvo Cabello.

Por su parte, el parlamentario revolucionario Henry Ventura recordó que el Plan de la Patria 2013-2019 fue ratificado por el pueblo venezolano el pasado octubre de 2012, cuando con 55,07% (8.191.132 votos) el comandante Chávez fue electo para un nuevo periodo presidencial.

"Con este plan garantizamos que Venezuela sea el aula más grande del mundo en educación", afirmó Ventura, quien destacó que tras la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1999, en el país existían sólo 300.000 pensionados, mientras que a la fecha suman 2.500.000 pensionados.

Señaló, además, que con este documento se prevé potenciar al país económica, social y políticamente.

"Esta es la revolución y por eso es que este pueblo va a ratificar el Plan de la Patria", dijo el parlamentario.

Las metas que contempla el documento son: preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, y salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.

El Plan de la Patria contó para su elaboración con la participación de los diferentes movimientos sociales que componen el Poder Popular, quienes acudieron al llamado del líder socialista en noviembre de 2012 para participar en debates en todo el país.

El artículo 236 de la Carta Magna, numeral 18, señala que le corresponde al Jefe de Estado "formular el Plan nacional de Desarrollo y dirigir su ejecución previa aprobación de la Asamblea Nacional".

 

{
}

Deja tu comentario Plan de la Patria 2013-2019 es aprobado como Ley de la República por mayoría oficialista (3 - 12 - 2013)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.