Avisar de contenido inadecuado

Plan Parto Humanizado ha atendido a más de 2 mil gestantes en Valencia (7 - 10 - 2019)

{
}

Doscientas promotoras están desplegadas en el municipio

               Plan Parto Humanizado ha atendido a

                  más de 2 mil gestantes en Valencia TAGS:undefined

Valencia (Prensa Alcaldía de Valencia).- Más de 2 mil mujeres embarazadas han sido atendidas en el municipio Valencia, a través del Plan Parto Humanizado, programa nacional que tiene como objetivo brindarles apoyo directo y gratuito a las gestantes.

Maritza Guzmán, presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas”, informó que el programa avanza con éxito en la ciudad, con el despliegue de más de de 200 promotoras en diversas comunidades.

“Siguiendo con las directrices del alcalde Alejandro Marvez, el gobernador Rafael Lacava y la ministra Asia Villegas, hemos desplegado doscientas promotoras en los ambulatorios y Centros de Diagnostico Integral (CDI), apoyando a las mujeres embarazadas”, dijo.

Detalló que durante los abordajes las promotoras de Parto Humanizado se encargan de orientar a la madre, prepararla para el nacimiento de su bebé, cuidar su estado físico, emocional y psicológico; además de crear conciencia sobre la lactancia materna y proteger la salud del infante.

Guzmán agregó que las mujeres embarazadas reciben suplementos alimenticios y bebidas lácteas, previa evaluación de los médicos de Insalud, Barrio Adentro y en conjunto con el Instituto Nacional de Nutrición, quienes constantemente valoran la salud y alimentación de las gestantes.

La presidenta del Instituto Municipal de la Mujer e Igualdad de Género “Columba Rivas” indicó que se están formando 79 promotoras más en el liceo Utilio Rivas, en la sede del Instituto Municipal de la Mujer, la gran Base Misiones Lomas de Funval y la gran Base de Misiones de Flor Amarillo, con el propósito de cubrir todas las comunidades del municipio y en especial las zonas con casos más vulnerables. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Plan Parto Humanizado ha atendido a más de 2 mil gestantes en Valencia (7 - 10 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.