Avisar de contenido inadecuado

Plan País con enfoque de género discutió el Frente Amplio de Mujeres de Carabobo en San Diego (28 - 7 - 2019)

{
}

Con la presencia del alcalde León Jurado, y el diputado Ángel Alvarez Gil

      Plan País con enfoque de género discutió Frente

         Amplio de Mujeres de Carabobo en San Diego TAGS:undefined

San Diego (Especial).- El Frente Amplio de Mujeres de Carabobo celebró en las instalaciones de la Casa de la Cultura "Aldemaro Romero" del municipio San Diego el conversatorio "Ruta del Plan País con visión de Género" con el fin de captar ideas, necesidades y expectativas, a fin de transversalizar el programa del futuro gobierno democrático con el aporte de las mujer carabobeña.

El evento logró una alta participación y la destacada asistencia del alcalde de la entidad, León Jurado, y el diputado a la AN Ángel Alvarez Gil. El público asistente mostró mucho interés en la temática planteada y sobre los conceptos de feminismo, enfoque de género y el debate muy actual sobre la igualdad de derechos y representación política de la mujer.

Las expositoras pudieron abordar las dudas e inquietudes de los asistentes, entre ellos muchos hombres que mostraron e intercambiaron opiniones sobre políticas públicas, legislación y educación inclusiva.

Belkis Montero, integrante del Frente Amplio de Mujeres, destacó que "es importante la asistencia que hoy tenemos de mujeres y de muchos hombres en este conversatorio. Esto nos dice que la necesidad de una sociedad más equitativa, incluyente y solidaria para con las mujeres es un asunto de todos”.

“Las mujeres históricamente hemos tenido un rol secundario en nuestra sociedad, pero la tendencia es a lograr más igualdad de derechos y, ahora, frente al reto de construir el Plan País, las mujeres carabobeñas decimos presente para dar nuestro mejor aporte, no detrás del hombre, sino a su lado", apuntó.

Asimismo, Montero informó que "estos encuentros auspiciados por el Frente Amplio de Mujeres, que se están realizando en todo Carabobo, permitirán organizar a las mujeres para que juntas, con solidaridad y sentido de equipo, logremos incidir sobre la agenda pública y romper el techo de cristal que pesa sobre las mujeres en muchos ámbitos, entre ellos, el liderazgo político".

Conchita Mulino, diputada a la AN y participante en el conversatorio, explicó que "la igualdad es un principio fundamental en una sociedad democrática. Igualdad ante la ley para todos los ciudadanos, sin importar sexo, preferencia sexual o alguna otra distinción".

"Todos debemos ser tratados como seres humanos y tener iguales oportunidades de ejercer roles gerenciales, directivos, profesionales y laborales sin más elementos a considerar que el propio talento. Muchas mujeres lo han demostrado y muchas más están listas para seguir demostrándolo en todos los campos de la vida", expuso.

Por su parte, Carmen Oropeza resaltó la importancia de "poner entre las prioridades del Plan País con enfoque de género el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible aprobados por la ONU en 2015" ya que "la igualdad efectiva de la mujer en las sociedades democráticas constituye un esfuerzo de alcance global, sin igualdad de la mujer difícilmente se puede abatir la pobreza".

El evento contó con un performance a cargo de las activistas sandieganas para el deleite cultural de los asistentes, las líderes responsables del Frente Amplio de Mujeres resaltaron que estás actividades continuarán efectuándose en los distintos municipios de Carabobo. TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Plan País con enfoque de género discutió el Frente Amplio de Mujeres de Carabobo en San Diego (28 - 7 - 2019)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.