Avisar de contenido inadecuado

Plan nacional de limpieza preventiva a ríos y quebradas arrancó en Libertador (13 - 4 - 2017)

{
}

Se realizará mantenimiento en distintos caños de la localidad

                Plan nacional de limpieza preventiva a

                ríos y quebradas arrancó en Libertador TAGS:undefined

Tocuyito (Alcaldía de Libertador).- la Alcaldía de Libertador, mediante el Instituto Autónomo de Gestión y Saneamiento Ambiental (Iagesam) y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas (Minea), activó un plan nacional preventivo de limpieza de los ríos y quebradas de la jurisdicción, para evitar posibles desastres ante la pronta llegada de las lluvias.

Ronny Fagundez, presidente de Iagesam, informó que anticipando los eventos del invierno, se dio inicio a esta jornada de limpieza integral, bajo las orientaciones del alcalde Juan Perozo, y con el apoyo del Minea, para evitar el colapso del sistema de recolección de aguas pluviales y así impedir la afectación de sectores vulnerables de la municipalidad.

“Este plan lo ejecutamos mancomunadamente con Minea, para avanzar en el mantenimiento de caños, ríos, y quebradas, retirando los sedimentos y desechos sólidos, así como cauchos y otros elementos de índole vegetal, para que los cauces naturales sigan su curso y no se presenten consecuencias inesperadas en las comunidades”, enfatizó Fagundez.

El presidente de Iagesam, hizo un llamado a los habitantes de la localidad a que se sumen al cuidado y mantenimiento de los cauces, debido a que es un tema de corresponsabilidad social, entre la ciudadanía y el gobierno local, recordando que es importante evitar contaminar y tapizar con desechos sólidos las vertientes de agua. TAGS:undefined

Resguardo las zonas vulnerables del municipio

Lucas Fernández, director del Minea en Carabobo, explicó que la idea de este plan nacional, es trabajar de manera conjunta con las autoridades municipales en los aspectos técnicos y de planificación para la limpieza de todos los ríos y quebradas, cumpliendo así con la tarea asignada por el presidente Nicolás Maduro, para resguardar a la población en la temporada de lluvias.

En este sentido, Ronny Fagundez, señaló que hasta el momento han atendido a un conjunto de quebradas entre las que destacan: La Bermeja, San Luis, La Honda, La Wafita, y actualmente se está laborando en el rio El Torito, que atraviesa varias comunidades del municipio.

Por último, Fagundez enfatizó que la actuación de la gente de Libertador es fundamental en estas acciones, porque su comportamiento puede ayudar en la preservación y mantenimiento de estas cuencas, evitando lanzar objetos y basura que saturen las vertientes naturales y ocasionen desbordamientos indeseados.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Plan nacional de limpieza preventiva a ríos y quebradas arrancó en Libertador (13 - 4 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.