Avisar de contenido inadecuado

Plan Nacional de Abordaje de Centros Preventivos se ejecutó en PoliGuacara (16 - 7 - 2018)

{
}

En el que se atendió a 179 detenidos

               Plan Nacional de Abordaje de Centros

               Preventivos se ejecutó en PoliGuacara

 TAGS:undefined

Guacara (Prensa Alcaldía de Guacara).-  Con la finalidad de agilizar el proceso judicial de los recluidos en la sede del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Guacara (Iampogua), se efectuó el Plan Nacional de Abordaje en los Centros Preventivos, para garantizarles los derechos a 179 procesados que se encuentran temporalmente en el ente policial de la totalidad.

Así lo dio a conocer el comisionado jefe Johnnys Gutiérrez, presidente de Iampogua, quien afirmó que, siguiendo lineamientos del alcalde Johan Castañeda para estar en el marco legal de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en conjunto con el Ministerio de Servicio Penitenciario y el Poder Judicial del estado Carabobo, se llevó adelante esta actividad de agilización de los procesos de los reclusos del Centro de Coordinación Policial.

El comisionado jefe detalló que se hicieron evaluaciones psicosociales a los 179 privados de libertad, garantizándoles sus derechos constitucionales en cuanto al debido proceso y la tutela judicial efectiva, cuyo abordaje dio como resultado 47 reseñas de las huellas dactiloscópicas en la Planilla Única de Reseña (PD1), 17 evaluaciones psicosociales y más de 115 asesorías legales. TAGS:undefined

De esta manera, indicó que se contó con la presencia de la criminólogo del penal de régimen cerrado, Nabony Moreno, que junto a un equipo técnico multidisciplinario, la jueza del Tribunal Superior, Deisy Orama, y el juez de Primera Instancia Antoni Villegas, actuaron para garantizarles a los detenidos su debido proceso judicial, enmarcada en las premisas del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Magistratura de la entidad, apoyado en la jurisdicción con el Plan Municipal de Seguridad “Guacara Te Quiero”.

Para finalizar, Gutiérrez reiteró la invitación a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o situación sospechosa que ocurra o se desarrolle en las diversas comunidades que integran a la jurisdicción, a través de la llamada al 0800- POLIGUA (0800-7654482), atento las 24 horas para recibir las denuncias anónimas y gratuitas.

 TAGS:undefined

{
}

Deja tu comentario Plan Nacional de Abordaje de Centros Preventivos se ejecutó en PoliGuacara (16 - 7 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.