Avisar de contenido inadecuado

Plan Cayapa ''Esta es mi escuela'' llegó a la UE Batalla de Vigirima con apoyo de la Alcaldía de Guacara (15 - 10 - 2018)

{
}

Con apoyo de la Alcaldía de Guacara

                   Plan Cayapa ''Esta es mi escuela'' 

                     llegó a la UE Batalla de Vigirima TAGS:undefined

Guacar (Prensa Alcaldía de Guacara).- Con el apoyo de la Alcaldía de Guacara, liderada por Johan Castañeda, este sábado 13 de octubre, se efectuó el Plan Cayapa Comunitario “Esta es mi Escuela”, actividad que tuvo lugar en la sede de la U.E Batalla de Vigirima y en la escuela básica del mismo nombre, ubicada en el sector El Toco de la zona norte de la ciudad, en beneficio de cerca de 2 mil personas que hacen vida en ambas instituciones.

La información fue aportada por el profesor Carlos Humberto Sánchez, director de educación municipal y supervisor intercircuital del Territorio Escolar Guacara, quien manifestó que la jornada de atención va en concordancia con lo planteado por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en el que se insta al poder popular organizado al trabajo voluntario para el embellecimiento de los espacios educativos. TAGS:undefined

En este sentido, indicó que “con un compromiso de alegría y responsabilidad se unió la triada familia-escuela-comunidad en este maravilloso trabajo que consistió en el desmalezamiento, limpieza y bote de desechos vegetales; además de reparaciones menores, gracias a un esfuerzo coordinado desde el ayuntamiento local que dirige el alcalde Johan Castañeda y que contó con tres camiones volteos y una retroexcavadora”.

El funcionario agregó que recibieron la colaboración del Concejo Municipal, así como de las direcciones operativas del ayuntamiento local, entre éstas, Servicios Públicos, Ambiente, Educación, Desarrollo Económico, Bomberos Municipales, Milicia Bolivariana, Organización Bolivariana Estudiantil; además de los maestros, profesores, personal administrativo y obrero, madres procesadoras, consejos comunales, jefes de Ubchs, Clap y demás representantes del poder popular. TAGS:undefined

Por su parte, Miscelen Machado, jefa de la circunscripción 020 que comprende desde el sector El Toco hasta Negro Primero, manifestó que el plan se realizó a fin de mejorar los espacios físicos de los planteles educativos que estaban en período de receso, pero que gracias a un esfuerzo mancomunado resultó exitoso.

Al respecto, dijo que tienen pensado seguir impulsándolo en todas las instituciones educativas con el apoyo de los representantes, maestros, alumnos, profesores y comerciantes de la zona, quienes se unieron en favor del colectivo. TAGS:undefined

Asimismo, Thais González directora de la UE Batalla de Vigirima, explicó sentirse satisfecha por la receptividad de parte del personal que labora en las dos instituciones que integran el plantel y en la que se busca “que la comunidad se empodere de los espacios y que el trabajo voluntario sea efectivo para que la muchachada pueda disfrutar de espacios aptos, seguros y acordes para que puedan desarrollar su proceso educativo”.

Finalmente, González resaltó que esperan que el Plan Cayapa Comunitario “Esta es Mi Escuela” siga abordando otros planteles educativos, por lo que extendió la invitación a los padres, representantes y poder popular en pleno a respaldar las medidas que emanan del MPPE y la Zona Educativa Carabobo.

{
}

Deja tu comentario Plan Cayapa ''Esta es mi escuela'' llegó a la UE Batalla de Vigirima con apoyo de la Alcaldía de Guacara (15 - 10 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.