Avisar de contenido inadecuado

PJ Carabobo ratifica exitosa validación, a pesar de dificultades que involucran a Ameliach (21 - 3 - 2017)

{
}

A pesar de las dificultades en las que involucran a Ameliach

           Dirigencia de Primero Justicia en Carabobo

                 ratifica exitosa jornada de validación  TAGS:undefined

Valencia (Luis González Manrique/ Fotos: Blog @ValenciaHoy).- En rueda de prensa que ofreciera, este lunes 20 de marzo, la dirigencia de Primero Justicia en el estado Carabobo, destacó que se logró el propósito ratificar una cifra superior al número necesario que solicitó el CNE para la región, a pesar de la operación Morrocoy que aseguran aplicó el gobernador Francisco Ameliach y el Psuv.

El diputado Marco Bozo, Armando Amengual, y los concejales Thomas Dangel y Ronald González fueron voceros de esta rueda de prensa que tuvo lugar en el Hotel Hesperia de valencia en horas de la mañana de este lunes 20 de marzo.

Al respecto de las cifras logradas, se conoció que reafirmaron un total 8 mil 433 validados, a pesar que se habían puesto la meta superior a 16 mil firmas; mientras que la meta que fijó el CNE es 7741 validados para alcanzar el 0,5% de electores inscritos en el Registro Electoral.

Las validaciones se repartieron en los municipios Valencia con 1388 validaciones, Naguanagua con 688, San Diego 478, Libertador con 428, Guacara 351, Carlos Arvelo con 372, Los Guayos con 528, San Joaquín 507, Diego Ibarra con 511, Bejuma con 581, Miranda con 566, Montalbán con 526, Juan José Mora con 571, y Puerto cabello con 937

Además, se conoció que en cola y movilizando por todo el estado, se quedaron 4 mil 500 personas, esto dado el operativo Morrocoy del que acusan a Ameliach, el cual afirman que aplicó con las milicias y con funcionarios del Gobierno de Carabobo para validar por el partido Gente Emergente. TAGS:undefined

Problemas con las transmisiones y retardos

Los problemas con las transmisiones y los retardos en colas son solo dos de las denuncias que elevaron los dirigentes de Primero Justicia en esta rueda de prensa.

Los problemas en las transmisiones se dieron más que todo en los municipios del occidente de Carabobo, destacando incidencias en el tema de las plataformas. Inclusive, resaltaron que la plataforma de Movistar se encontraba caída; además que hubo problemas con Internet.

También se refirieron a 27 cambios de captahuellas, 14 cambios de operadores y un aproximado de 39 receteos de máquinas. Con respecto a las validaciones que hicieron funcionarios por Gene Emergente, se conoció que fueron un total de 460 en Carabobo.
Marco Bozo, diputado a la Asamblea Nacional, indicó que “a pesar de la inmensa adversidad a la cual nos enfrentamos el fin de semana, sobre todo en municipios como Naguanagua y San Diego”.

“Logramos validar el estado Carabobo, superando la cifra. Sin embargo, la superación más importante fue que nos enfrentamos a un sabotaje arduo y orquestado por el régimen, desde cortes de luz, hasta alcabalas de milicianos, validando por otro partido y chantajeando a quienes lo hacina por Primero Justicia”, aseguró.

Bozo señaló que con las condiciones adecuadas el fin de semana, sin darse la llamada operación Morrocoy, PJ Carabobo hubiese logrado la cifra de 13 mil personas para la validación en esta entidad. “En Primero Justicia, ratificamos que somos la primera fuerza política del estado Carabobo, y que estamos preparados para asumir el reto electoral que se presente”. TAGS:undefined

Más de 200 mil venezolanos validaron la democracia

Para el secretario general de Primero Justicia en Carabobo, Armando Amengual, “se dio la cifra de más de 200 mil venezolanos, quienes validaron la democracia, y para estar al servicio de Venezuela”.

Amengual resaltó que se vencieron más de trecientas incidencias en Carabobo. “Podemos decir con orgullo que en doce de los catorce municipios de Carabobo, logramos duplicar la meta que tenía establecida el CNE, al igual que a otras organizaciones políticas que ya validaron, por lo que nos convertimos en la primera fuerza de la región”.

“Este es un mensaje claro para decirle a Nicolás Maduro que Venezuela, no es Cuba ni Nicaragua. De aquí en adelante, vamos a hacer muchos esfuerzos para proveer las primarias e ir a elecciones de cambio”.

Puntualizó que se armará un expediente para ser elevado a instancias pertinentes, para que quede evidencia de las irregularidades que se cometieron en estos dos días que se llevó a cabo la validación del partido aurinegro. “Todo Carabobo sabe que Nicolás Maduro y Francisco Ameliach están en sus posiciones de gobierno, tanto muy angustiados como muy asustados”. TAGS:undefined

Jornada histórica, a pesar del sabotaje

Para el concejal por el municipio Naguanagua, Thomas Dangel, se puede calificar la jornada como “histórica” para Primero Justicia en Carabobo. “A pesar de las dificultades, Primero Justicia mostró organización, capacidad de movilización y fortaleza.

“Mostramos que tenemos una manera de hacer política, porque los liderazgos y militantes no se van a someter a ningún tipo de chantaje. Por eso, el propósito ahora es que luchemos contra este régimen, para que sobrepasemos”, dijo.

Dangel ratificó las dificultades de cortes eléctricos en Naguanagua, al igual que los saboteos hechos por militantes del Psuv. “Representantes de Corpoelec, nos dijeron que eran órdenes superiores que se cortara la luz en Naguanagua este domingo 19 de marzo, para parar el proceso”.

A la vez, destacó que esta muestra de ratificación de Primero Justicia en Carabobo, debe convertirse en una muestra que debe acelerarse el proceso de escogencia de autoridades municipales y regionales.

“Este gobierno, cerró las puertas a Primero Justicia, para que no tuviera más números. Sin embargo, después de los resultados que Ameliach y este gobierno tiene los minutos contados. Frente a cualquier adversidad que sigue en el camino, Primero Justicia sigue en pie de lucha”, expuso. TAGS:undefined

Por su parte, el concejal Ronald González puntualizó que esta validación de firmas, “es muestra que el CNE debe convocar de manera inmediata a elecciones, porque este pueblo quiere salir inmediatamente del actual gobierno que no lo es”.

González insistió en que “se buscó obstaculizar el proceso de validación de Primero Justicia en Carabobo. Sin embargo, para nosotros fue una gran muestra de la decisión de un pueblo que sale a respaldar a un partido democrático, como un mecanismo para expresarse y salir de este gobierno”

“Si el Gobierno nacional cree que obstaculizando un proceso como el de estos dos días, van a lograr a minimizar 17 años de historia, está equivocado”, puntualizó.

Finalmente, resaltó que en San Diego se presentaron varias obstaculizaciones del proceso, como la falta de sustitución de las captahuellas, al igual que la operación Morrocoy, entre otras, sin que se lograra minimizar la participación para la validación.

  TAGS:undefined

 

 

 TAGS:undefined

PUBLICIDAD

{
}

Deja tu comentario PJ Carabobo ratifica exitosa validación, a pesar de dificultades que involucran a Ameliach (21 - 3 - 2017)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.