Avisar de contenido inadecuado

Piden esclarecer muerte de Gadafi mientras rebeldes lo sepultan en secreto (21 - 10 - 2011)

{
}

El exlíder libio Muamar al Gadafi, abatido este jueves por las fuerzas rebeldes, será enterrado hoy en un lugar que se mantendrá en secreto, anunció Mohamed Essayeh, miembro del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio a la cadena de televisión Al Yasira.

Gadafi será inhumado según el rito musulmán en territorio libio, en presencia de un imán y de muy pocas personas más, dijo Essayeh. "Gadafi será enterrado hoy mismo y no mañana. No merece un funeral oficial porque era un tirano", declaró.

Essayeh explicó que el lugar del entierro se mantendrá en secreto para "evitar cualquier riesgo de discordia en el seno del pueblo libio". El derrocado dirigente libio Muamar Gadafi, capturado vivo el jueves por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición (CNT), murió poco después en circunstancias que seguían siendo misteriosas este viernes.

Gadafi, quien dirigió Libia con una mano de hierro durante 42 años, fue abatido ayer jueves por los rebeldes libios en su ciudad natal, Sirte, y su cadáver fue conducido a la vecina Misrata.

Mansour Daouw, jefe de seguridad interior del antiguo régimen, que fue capturado el jueves, declaró a la cadena de televisión Al Arabiya, que Gadafi y sus colaboradores más cercanos habían huido a Sirte tras la caída de la capital, Trípoli, en manos de las fuerzas rebeldes el pasado 23 de agosto.

FUENTE: GLOBOVISIÓN

{
}

Deja tu comentario Piden esclarecer muerte de Gadafi mientras rebeldes lo sepultan en secreto (21 - 10 - 2011)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.