Avisar de contenido inadecuado

Pesista carabobeña Katherine Echandia aseguró cupo a Juegos Olímpicos de la Juventud (8 - 6 - 2018)

{
}

Implantó dos nuevos récord Panamericanos Sub17

        Pesista carabobeña Katherine Echandia aseguró

               cupo a Juegos Olímpicos de la Juventud TAGS:undefined

Valencia (Prensa Gobernación de Carabobo).- La carabobeña y campeona Panamericana, Katherine Echandia, aseguró un puesto a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, tras sobresalir en el Campeonato Preolímpico de Levantamiento de Pesas que se diputó en Palmira, Colombia.

La jovencita, además de implantar dos nuevos récord Panamericanos Sub17, fue invencible en el evento deportivo efectuado en el vecino país al cosechar tres medallas doradas para Venezuela, sobresaliendo ante más de 150 atletas de 18 nacionales del continente americano.

Durante la ceremonia de premiación, Echandia se mostró bastante emocionada por el logro obtenido. Aseguró que seguirá trabajando para mantener o mejorar el nivel de competitividad demostrado en el Preolímpico, en busca de la medalla de oro en la gran cita Olímpica a desarrollarse del 6 al 18 de octubre el Argentina.

“Me siento muy contenta al conseguir este nuevo triunfo para la disciplina y para el país, consiguiendo nuevas marcas nacionales y el cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que trabajo desde hace mucho tiempo. Ahora me queda seguir mi preparación de la mano de mi entrenador y con el apoyo de mi familia para lograr la medalla de oro en Argentina”, resaltó la pesista.

Es importante resaltar que Echandia viene de ganar oro en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, sobresaliendo en la división 44 kilogramos, al levantar 61 kilogramos en el arranque y 82 en envión para un total de 143 kilos alzados.

Se trata de la primera vez que la carabobeña participaba en un evento de talla internacional y se mostró muy emocionada por la hazaña alcanzada para la disciplina deportiva y para Venezuela en tierras foráneas ante atletas de Chile, Colombia, Ecuador, Brasil y Perú.

“Estoy muy orgullosa por haber dado todo por Venezuela. Al principio estuve muy nerviosa, fue mi primera competencia internacional; pero salí segura a buscar la medalla”, comentó la campeona.

 TAGS:undefined

{
}
{
}

Deja tu comentario Pesista carabobeña Katherine Echandia aseguró cupo a Juegos Olímpicos de la Juventud (8 - 6 - 2018)

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre

Los comentarios de este blog están moderados. Es posible que éstos no se publiquen hasta que hayan sido aprobados por el autor del blog.